civilización

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Concepto de Civilización
Una definición aproximada del término civilización sería decir que “es el estado alcanzado por un pueblo que vive en comunidad organizada ciñéndose a leyes y que se valedel arte, de la ciencia y del gobierno para el bien común”.
Como consecuencia, un pueblo debe reunir determinadas características para que pueda ser considerado "civilizado"; una de ellas, por ejemplo,es el uso de la escritura, o, según determinadas culturas, la erradicación del canibalismo.

Otra definición del término describe una comunidad organizada que presenta una particularidad que ladiferencia de las demás, especialmente cuando se trata de pueblos históricos. Empleando esta concepción de la palabra, se habla de Babilonia, el antiguoEgipto, Grecia y Roma como civilizacionesseparadas.

El hombre ha progresado desde la vida salvaje hasta la bárbara, y de aquí al estado de civilización. Los primeros no se especializaban en ninguna actividad y cada individuo cazaba y pescaba paraalimentarse y cubrirse el cuerpo con pieles u hojas. Los pueblos más avanzados plantaban y recogían cosechas, y fue precisamente la especialización del cultivo y la ganadería lo que originó el procesode civilización, formando comunidades de cazadores, soldados, cultivadores, artesanos...
Civilizaciones más antiguas
Hacia el año 6000 a. C. surgieron en el Cercano Oriente y en el sur y el este deAsia las primeras civilizaciones superiores. Estas se formaron en los oasis y en los valles de los grandes ríos donde el agua y la tierra fértil ofrecieron al hombre condiciones propicias que lepermitieron, mediante su inteligencia, su imaginación y su trabajo, extender su dominio sobre la naturaleza y alcanzar formas superiores de la cultura material y espiritual.
El avance hacia lacivilización estuvo caracterizado por el uso de los metales, la división del trabajo, el crecimiento de los centros urbanos, la organización de gobiernos eficientes y el desarrollo de la escritura.
Desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • civilizacion
  • civilizacion
  • civilizacion
  • CIVILIZACIÓN.
  • Civilizacion
  • La civilizacion
  • Civilizacion
  • que es civilizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS