Civilización

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Reseña Historica

El texto habla acerca de que el hombre siempre ha tenido la necesidad de comunicarse , pero no se ha puesto de acuerdo para usar un lenguaje o un idioma que todos puedan hablar,pero, hay un lenguaje que ha existido desde siempre y es el lenguaje grafico.

El lenguaje grafico comunica ideas a través de imágenes o dibujos y esto empezó desde los primeros humanos, en lascuevas, paredes, etc…

Nos explica el texto que algunas letras como la A y la N se derivaron de dibujos primitivos que fueron derivando de manera artística y técnica.

La representación técnica fuediseñada desde el inicio de la historia que tenemos registrada, básicamente fue hecha para representar cosas en construcciones.

El arquitecto romano Vitruvius escribió un tratado sobre laarquitectura que consistía en el desarrollo de la teoría de las proyecciones en planos imaginarios de proyección.

Leonardo da Vinci fue uno de los artistas que expresaba sus ideas a base de diseños deconstrucciones mecánicas aunque no pareciera que haya dejado muestras ortográficas.

En su tratado, Da Vinci explica su enfoque hacia la perspectiva y no a la proyección orográfica.

También nosmenciona que la geometría tuvo sus inicios en Egipto por el año de 1700 a.c. y se creo gracias a la necesidad de medición de terrenos por su practicidad. Tiempo después Tales de Mileto llevo esto a Grecia,donde s discípulo Pitágoras fundo una escuela y dio un gran avance en la geometría, entre esos, el famoso teorema de Pitágoras.

Euclides, en su obra “elementos”
Termina una gran evolución en ideasy establece los fundamentos de la geometría elemental.

En la edad media se registro un menos avance en la geometría comparado con la que se desarrolló e la edad moderna, en la cual, Descartesestableció los fundamentos de la geometría proyectiva y Monge a la geometría descriptiva.

Los comienzos de la geometría descriptiva comenzó por los problemas de diseños en la construcción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • civilizacion
  • civilizacion
  • civilizacion
  • CIVILIZACIÓN.
  • Civilizacion
  • La civilizacion
  • Civilizacion
  • que es civilizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS