Civismo

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
La violación de los derechos humanos
A pesar de existir un amplio dispositivo nacional, regional, e internacional para la defensa de los derechos de los hombres no hay un respeto absoluto por estos.En muchos países se manifiestan violaciones a los derechos humanos.
Un caso típico de violación encubierta de los derechos humanos puede surgir de las mismas desigualdades que se manifiesten en lasociedad. Cuando una parte de la población no tiene acceso a un mínimo bienestar quedan coartados los derechos humanos. La libertad posibilita el goce de los derechos cuando convive con la igualdad.Esta apunta a que todos los habitantes de un país puedan alimentarse, tener una vivienda, trabajo, educación, salud, etcétera.
El terrorismo, la represión, la censura, la discriminación, la miseria ylas transgresiones de los derechos del niño son las principales violaciones que sufren los derechos humanos y es conveniente destacar que ninguna de las acciones mencionadas es más importante queotra.
Es justamente en la Declaración Universal donde dice que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y que no pueden ser objeto de discriminación por su Opinion política,riqueza o posición económica.
Las personas deben saber cuales son sus derechos y poder hacer una denuncia cuando estos no se cumplen.
Allanamiento de morada, detención ilegal, abuso de autoridad,uso ilegítimo de la fuerza pública, cohecho, extorsión, multas indebidas, amenazas (por parte del servidor público), dilación en la impartición de justicia, negligencia médica, maltrato escolar,corrupción de menores por parte de los maestros, negación de la libertad de expresión, negación del derecho a la privacidad de datos, tortura, estigma y discriminación, negación de servicios
La violaciónde los derechos humanos
A pesar de existir un amplio dispositivo nacional, regional, e internacional para la defensa de los derechos de los hombres no hay un respeto absoluto por estos. En muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civismo
  • Civismo
  • Civismo
  • civismo
  • Civismo
  • civismo
  • CIVISMO
  • Civismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS