Civitas dei

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Civitas Dei: una banda ecléctica que volvió con fuerzas a la escena tucumana.

En el año 1997, Mariano Riccio junto a un grupo de músicos, decidieron formar una banda que recorriera diferentesgéneros musicales en búsqueda de su propio estilo. A los 14 años de su nacimiento, Civitas Dei se encuentra en un proceso de experimentación, con una nueva formación e incursionando en nuevos géneros.Mariano Riccio (voz y guitarra), Benjamín Guardia (percusión), Matías Galindo (batería), José Arcuri (flauta traversa) y Abel Nassif (bajo), son quienes llevan adelante el éxito que ya significa CivitasDei. Historia, ideología y proyectos confluyen en esta banda que pisa fuerte en la movida musical.

-¿Cómo nace la banda y cuál fue su evolución?
-La banda tiene un proceso de renovación desde quenació en el año 97, empezó con un formato más electrónico experimental, después tuvo una vuelta hacia la música latina, sin olvidarse del rock y ahora está en un proceso nuevo de experimentación queva desde guajiras, sambas, cumbias, cuartetos, hasta chacareras y capoeiras. La banda tuvo un impase en el 2005, nunca dejamos de ensayar pero volvimos a los escenarios en el 2009, tuvo muchasformaciones diferentes y ahora es el formato más sintético que tuvo la banda, somos cinco integrantes, en otros momentos fuimos más, pero como estamos, funcionamos muy bien.
-¿Cómo se definirían y dentro deque estilo se sienten cómodos?
- Es complicado, seriamos como dice Kevin, una especie de “degenerados”, no hay un género que nos defina, somos una banda ecléctica que se caracteriza por la búsquedade sonidos, por eso jugamos con todos los estilos; podría decirse que somos una “fusión latinoamericana con actitud rockera”, pero lo importante es que, hagamos lo que hagamos, siempre va a brillarde fondo la propuesta y el mensaje.
-¿Tienen una ideología que los guie o los mueva a hacer lo que hacen?
- Sí, la banda tiene una mirada social, pero precisamente lo que nos mueve no es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de la civitas dei
  • Civitas Dei y Civitas Homini last draft
  • Reseña del civitas dei de san agustín
  • Las civitas
  • Los Deias
  • El dei
  • Civita romana
  • La civitas romana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS