cizallamiento

Páginas: 19 (4510 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
RESUMEN



La ecoeficiencia en los últimos años, ha sido un tema bastante relevante, para aquellas entidades que han hecho conciencia del daño que se le ha causado al medio ambiente. Esto con el objetivo de contribuir a la conservación del medio ambiente. La ecoeficiencia aborda desde la perspectiva de la ética ambiental; que permite sensibilizar a las personas y a las entidades sucomportamiento con el objetivo de preservar y generar nuevas formas de convivencia con el medio ambiente, esto a través de una educación integral, que fomente los valores que permitan el manejo adecuado del medio ambiente. En el presente informe se definirá que es la ecoeficiencia asimismo se dará a conocer los beneficios y la manera de medirla, también se desarrollara la ecoeficiencia en el papelconociendo la normatividad que está basada en resoluciones y decretos que dan parámetros para minimizar el consumo excesivo del papel , agua y energía , identificaremos la línea base del consumo de papel , luego se desarrollara el plan de ecoeficiencia del jurado nacional de elecciones conociendo su consumo en papel y cartones mensualmente de 6 años desde el 2008 al 2013, después se hará comparacionesde consumo por persona y total con otras instituciones como por ejemplo: INDECOPI , La defensoría del pueblo, MINAM , etc.













I. INTRODUCCIÓN

La globalización y aumento de la población, una tecnología que va creciendo conforme pasan los años nos permite tener en cuenta el problema que trae consigo el aumento del problema ambiental. En 1972 dicha premisa se hizomanifiesta mediante el informe del Club de Roma: “Los límites del Crecimiento Humano”, que expresaba la ineludible urgencia de buscar soluciones al problema ambiental global (Meadows, 1972). En 1983 en la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo de las Naciones Unidas, fue evidente que la protección del medio ambiente iba a convertirse en un asunto de supervivencia para todos. En 1987 la Comisiónpresidida por Gro Harlem Brundtland concluyó que “satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las propias” es el fundamento del Desarrollo Sostenible (WCED, 1987).
En 1992 la Cumbre para la Tierra de Río de Janeiro, representó un hito en las negociaciones internacionales sobre las cuestiones del medio ambiente y el desarrollo.Los objetivos de la misma eran lograr un equilibrio justo entre las carencias económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras. Además, sentar los principios para una asociación mundial entre los países desarrollados y en desarrollo, así como entre los gobiernos y los sectores de la sociedad civil, sobre la base de la comprensión de las necesidades y los interesescomunes.
Una opción para el sector privado fue la aplicación de la ecoeficiencia, como respuesta a la crítica a aquellas empresas que no consideraban su actividad en el marco del desarrollo sostenible. La ecoeficiencia fue concebida por el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) para describir las prácticas que tienen conexiones positivas entre la eficiencia económica y ecológica(WBCSD, 2000).
El presente trabajo tiene como objetivos saber que es la ecoeficiencia, identificar sus beneficios y desarrollar un plan de ecoeficiencia de una institución.









II. MARCO TEÓRICO

II.1. HACIA LA DEFINICIÓN DE ECOEFICIENCIA:

La idea de la ecoeficiencia fue presentada en la literatura académica por Schaltegger y Sturmen 1990 (Schaltegger y Burritt, 2000). Sinembargo, Schmidheiny (1992) popularizó el término a partir del cual ganó reconocimiento en las agendas globales empresariales. En especial las lideradas por el WBCSD, quien de manera oficial presentó el término en 1992 como una contribución a la Cumbre Mundial sobre desarrollo Sostenible de Río de Janeiro a través de su publicación Changing Course, para el cumplimiento de la Agenda 21 en el sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cizallado
  • Cizalla
  • Cizalla
  • Cizalle
  • Cizalle
  • Cizallado
  • Cizalla
  • cizallamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS