Cizalle

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Probeta de Bronce:

__Para la probeta de bronce, podemos decir que tienen una zona plástica extensa, debido principalmente a la ductilidad de este material.

__Se puede decir que en esta probetael esfuerzo aplicado es pequeño, ya que no requirió de mucho para lograr la ruptura, debido a que su resistencia máxima al corte no es muy alta.

__Se aprecia que esta probeta es dúctil, porque enla rotura (fractura), presento una mayor zona brillosa, lo que determina que en el proceso de corte, justo en la zona plástica se presento una curva extensa. No se considera un material duro, pero sitiene una capacidad de absorción de energía “Tenacidad”.

Probeta de Acero:

__En esta probeta se puede observar una zona plástica muy pequeña, esto se puede explicar por su baja tenacidad ytambién por su poca ductilidad.

__Debido a su alta resistencia al corte, los esfuerzos aplicados deben ser mucho más altos que los aplicados al bronce, debido a que el acero de SAE 1045 es un materialde mayor dureza.

__Se puede señalar que esta probeta tiene características de que presenta pequeñas flexiones en el proceso de corte transversal, es frágil ya que contiene un 0.45% de carbonoen su composición, posee dureza, resistencia, pero que no tiene una capacidad de tenacidad (absorción de energía en el corte). Además en la fractura se presento menos zonas brillosas y esto se debióa que hubo un desprendimiento del material (zona oscura).

__Se destaca que para cada material, existen propiedades mecánicas distintas, así como su composición, por lo que podemos decir queexiste una única relación entre el τMAX / σ (cambia) en los puntos de fluencia y máximos, para las probetas ensayadas. Y se muestra que para cada material soporta mas el esfuerzo de Tracción que elde corte, o sea la relación entre estos determina si un material es dúctil, semiductil o quebradizo.

__Tras el análisis grafico y experimental, se puede concluir que existe una única relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cizallado
  • Cizalla
  • Cizalla
  • Cizalle
  • Cizalle
  • Cizallado
  • Cizalla
  • cizallamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS