Ckases De Agencias De Viajes
Según el cliente objetivo
Podemos establecer distintos criterios para su clasificación, nos encontramos con tres tipos principales,
1) Ventas de Servicios alcliente:
a) Agencias mayoristas: son aquellas que proyectan, elaboran, y organizan diferentes servicios y viajes combinados (programas turísticos), con la finalidad de ofrecerlos exclusivamente a otrasagencias de viajes y le estará prohibido realizar venta directa al público.
Sus características son:
~ La producción de viajes a la oferta y dirige: s a la demanda potencial. Esta característicaera muy importante antes, pero ha ido perdiendo relevancia.
~ Contratación de servicios turísticos en grandes cantidades, lo que les permite negociar
precios muy reducidos con losproveedores (su función principal es por tanto mediadora).
~ Asumen altos riesgos por la adquisición anticipada de servicios, por lo que necesitan
importantes inversiones, sobre en marketing parapoder dar salida a los productos disponibles.
b) Agencias minoristas: son aquellas agencias de viajes que comercializan el producto
ofertado por las agencias mayoristas, vendiéndolodirectamente al usuario o consumidor, o
bien aquellas que se dedican a proyectar, elaborar, organizar y vender todo tipo de servicios
y viajes combinados directamente al usuario
c) Agenciasmayoristas y minoristas: son aquellas agencias que pueden realizar simultáneamente las actividades anteriores. Pueden vender directamente al consumidor o distribuir productos a través de otras agenciasestrictamente minoristas que no pertenecen a su propia red.
Lo normal es que nazcan como agencias minoristas, y que luego poco a poco vayan adquiriendo peso en el mercado, comenzando a tener interés porvender a través
de otras agencias, convirtiéndose en mayoristas -minoristas.
1) Según el tráfico: Si tenemos en cuenta al tráfico de viajeros que manejan, nos encontramos con otros tres...
Regístrate para leer el documento completo.