ckf suplly change
CAPÍTULO I: DATOS DE LA EMPRESA
1.1. HISTORIA DE LA EMPRESA
CKF Industrial S.A es una de las empresas del Grupo Ferrand fundada en el año 1988 por los señores Chavatti, Kurila y Ferrand. Es una empresa dedicada a la elaboración de algodón hidrófilo no estéril (medicinal). A partir del año 2000 la empresa pasó a ser considerada como un laboratorio por la Nueva Ley Generaldel Salud, en la cual se consideró al algodón hidrófilo como un producto galénico.
1.2. ORGANIZACIÓN
La empresa desarrolla sus funciones productivas en Chincha y sus oficinas administrativas en Lima.
La planta en Chincha cuenta con un total de 55 trabajadores entre obreros y empleados, está dirigido por el Jefe de Producción y tiene la colaboración del Jefe de Mantenimiento, el Jefe deAlmacenes, el Asistente de Producción y un Químico Farmacéutico.
En las oficinas de Lima se encuentra la Gerencia General y las áreas administrativas. Se encuentra bajo la dirección de la empresa OBST Perú S.A la cual brinda asesoramiento para las empresas de todo el grupo, teniendo un personal exclusivo para la empresa CKF, en el área Contable, Logística, Ventas, Legal y de Sistemas.
1.3. PRODUCTOSAlgodón en zig zag en presentaciones de: 10, 25, 50, 100, 200 gramos
Producto directo para la venta al consumidor, como por ejemplo en farmacias o boticas.
Algodón en rollos de: 250, 500 y 1000 gramos
Productos solicitados para que a partir de ellos se realicen apósitos para uso galénico.
Cotton Pads
Producto estrella de la empresa, para uso cosmético, ideal para aplicar y remover maquillaje, cremas,lociones o astrigentes.
1.4. DIAGRAMA DE OPERACIONES
Algodón subproducto de hilanderías
Pesado: se determina cuánta materia prima ingresa al proceso
Willow: limpieza del algodón
Impurezas (pajilla, pepa)
Autoclave: se realiza el proceso químico
Soda cáustica, peróxido de hidrógeno
Centrifugado
Secado
Mezclado: entre los diferentes tipos de algodón
Cardado: se forman losvelos de algodón para la realización de las diversas presentaciones
Buda: se obtiene el algodón en zigzag
bolsas, cintas
Embolsado
Inyectado
Empaquetado
1.5. FACTORES DEL ENTORNO
1.5.1. PROVEEDORES
Materia prima: la empresa utiliza como materia prima algodón natural los cuales obtiene como subproductos de las hilanderías (los algodones tipo Noil y Bajo Batán) y de las desmotadoras (elalgodón tipo Línter), algunos de sus proveedores de materia prima son Textil San Ramón y Textil Santa Carolina.
Insumos químicos: los cuales utiliza para el proceso químico al cual se somete el algodón para la eliminación de grasas, blanqueo y suavizado. El proveedor de insumos químicos de la empresa es CPPQ y se está en conversaciones con la empresa HTC, se planea darle un 80 y 20 por cientorespectivamente.
Bolsas: a cargo de la empresa Unión Plast, las cuales se encargan de diseñar y producir todas las bolsas para todas las presentaciones que ofrece la empresa.
Cintas: a cargo de la empresa Kuresa, para el sellado de las bolsas, así como también para el embalaje de las cajas.
Carbón Mineral: a cargo de Minerales los Andes, la empresa cuenta con un caldero a carbón para la generación devapor para su proceso químico.
1.5.2. CLIENTES
La empresa tiene clientes tanto en el ámbito local como también en el exterior.
Siendo las empresas locales más importantes y que concentran la mayor de su producción son:
Centros de distribución Dilayne(centro) y Alvis(sur)
Laboratorios L&M
Lanesa: distribuye a hospitales de Essalud
Boticas Arcángel: para la venta directa en sus establecimientos. Ellossolicitan a la empresa el producto pero con sus bolsas propias.
Así mismo se está en negociaciones con Inkafarma y Totus para realizar el mismo procedimiento que se hace con Arcángel.
En el extranjero las más importantes son:
Laboratorio IMEC (Chile)
Laboratorio Estrella del Sur (Chile)
También realizan exportaciones a Colombia, Ecuador y Bolivia pero no las mismas cantidades en comparación con...
Regístrate para leer el documento completo.