CL01 F Sica II

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015

CONTROL DE LECTURA N° 1

Instrucciones: Desarrolle cada pregunta considerando el procedimiento, el orden y la respuesta se tomaran en cuenta en la calificación.
1.- Unobjeto realiza un movimiento armónico simple. Cuando se encuentra a 6 cm de la posición de equilibrio su velocidad es 6 m/s, mientras que si la distancia es de 10 cm, su velocidades 2 m/s. Calcular la amplitud del movimiento.











2.- Un tanque de almacenamiento de 20.0 m de profundidad está lleno de agua. La parte superior del tanque está abiertoal aire. ¿Cuál es la presión absoluta en el fondo del tanque?
¿Y la presión manométrica?






















3.- La ecuación de una onda, en unidades del S.I., que sepropaga por una cuerda es:
y(x,t) = 0,08 cos 2 π (4 t − 2 x)
Determina las magnitudes características de la onda (amplitud, frecuencia angular, número de onda, longitud de onda,frecuencia, periodo, velocidad de propagación).



4.- La temperatura de una barra de plata sube 10°C cuando absorbe 1.23 kJ de energía por calor. La masa de la barra es de 725g. Determine el calor específico de la plata.



5.- Calcule la masa y el peso del aire en una estancia a 20 °C cuyo piso mide 8.0 m y 10.0 m y que tiene una altura de 3.0 m.¿Qué masa y peso tiene un volumen igual de agua?





6.- Coloca V o F según corresponda.

a.- Una propiedad importante de cualquier material es su densidad, que se define comosu masa por unidad de volumen. ( F )
b.- La rapidez de una onda transversal en una cuerda no depende de la tensión F y de la masa por unidad de longitud m. ( F )
c.- Laconstante a, que describe las propiedades de expansión térmica de un material dado, se denomina coeficiente de expansión lineal. Las unidades de a son K-1, o bien, (C°)-1. ( V )
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • F sica II
  • F Sica II
  • Problemario F sica II
  • F Sica II
  • F sica II
  • BLOQUES F Sica II 1
  • TERCER PARCIAL DE F SICA II
  • F sica II Integral guia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS