CL02 Inform Tica I

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015

CONTROL DE LECTURA N° 2

CONTROL DE LECTURA N°2
Aplicación de conocimientos correspondientes a la semana 06

Desarrollar el siguiente caso:
Una biblioteca registra partede la información de su gestión en un libro de Microsoft Excel (Biblioteca.xlsx), usted debe colaborar en la administración de la misma, realizando los puntos que sesolicitan a continuación.
En la hoja LIBROS:
a. Calcular la columna DENOMINACION, considerando la siguiente información: a) en dicha columna se deberá mostrar la palabra “muyaceptable” para los títulos prestados en más de 60 ocasiones; b) la palabra “aceptable” para los títulos prestados entre 30 y 60 ocasiones inclusive; c) y la palabra “noaceptable” para títulos prestados en menos de 30 ocasiones.
b. Calcular la columna PRECIO AJUSTADO, teniendo en cuenta que se ajustará el PRECIO UNIDAD de los Títulos de lasiguiente manera: a) para los títulos editados con posterioridad a 1960, se tomarán en cuenta los porcentajes para los rubros ya establecidos en una lista de la hoja DETALLES; b)mientras que para los títulos editados con anterioridad a 1960 inclusive, se fijará el porcentaje de ajuste en 30%.
c. Calcular la columna PRECIO PRESTAMO, teniendo en cuentalas siguientes consideraciones: a) el precio de préstamo para cada título se fijará según la lista detallada en la hoja DETALLES, la que se encuentra clasificada porcategoría; b) se debe tener en cuenta que dicho precio recibirá una bonificación (descuento), la que dependerá del país de procedencia de los títulos, y que se detallan en la listade la hoja DETALLES; c) los títulos de los países Uruguay y Argentina, no recibirán dicha bonificación.

Una vez finalizado, envíe el archivo mediante el aula virtual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORM TICA I
  • Inform Tica Pr Cticas I
  • Trabajo final Laboratorio Inform tica I
  • Tareas 12 Inform Tica I 1
  • Programa Inform Tica I Secci N3
  • Silabo IC Inform Tica E Internet 2015 I
  • Inform Tica I Unidad I
  • Inform Tica I Conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS