Clacificacion De La Fatiga

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Clasificación de la fatiga
    A pesar de toda la complejidad fisiopatológica de la fatiga, y sin dejar de pensar que es un proceso continuo, se puede clasificar la fatiga según el tiempo o momentode aparición, o según el lugar de aparición. Según el tiempo de aparición hay tres tipos, como nos enseña Terrados y Fernández, (1997):
* 3.1 Fatiga aguda: Aparece durante una sesión de ejercicio(entrenamiento o competición), produciendo una disminución del rendimiento (en función de la cualidad del ejercicio: fuerza, velocidad, etc.), En este tipo de fatiga los mecanismos de producción sondiferentes dependiendo de si es un ejercicio de corta (velocidad o fuerza) o larga duración.
* 3.2 Fatiga subaguda: También llamada sobrecarga. Ocurre después de uno o varios microciclosrelativamente intensos, con relativamente pocas sesiones de regeneración. Es decir, cuando el deportista realiza niveles de entrenamiento ligeramente más altos que los que estaba previamente acostumbrado. Enrealidad este tipo de fatiga es una manera de estimular al organismo a una supercompensación.
* 3.3 Fatiga aguda muscular o sobre esfuerzo muscular: Generalmente ocurre después de una sesión deentrenamiento que excede el nivel de tolerancia al esfuerzo en el músculo. Esta acompañada de lesión del tejido muscular, afectando solamente a los músculos involucrados en el ejercicio.
* 3.4Fatiga crónica: Aparece después de varios microciclos en los que la relación que hay entre el entrenamiento (o competición) y la recuperación se va desequilibrando, ocasionando un cuadro sistémico defatiga que, como siempre, conlleva al descenso del rendimiento.
Estado de sobreentrenamiento
El sobreentrenamiento puede ser considerado un proceso patológico que lleva aun punto de estancamiento ypuede producir estado de fatiga que altera el equilibrio emocional.
La Asociación Médica Americana, define el sobreentrenamiento como “una condición fisiológica y psicológica que se manifiesta como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fatiga
  • Fatiga
  • Fatiga
  • fatiga
  • Fatiga
  • La Fatiga
  • Fatiga
  • Fatiga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS