clacificacion de los materiales

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Clasificación de los recursos minerales y energéticos
Una primera clasificación de los recursos minerales y energéticos consistiría en dividirlos en dos grandes grupos: recursos renovables y no renovables. Recursos renovables son aquellos que se pueden regenerar en un corto periodo de tiempo (meses o años). Ejemplos de este tipo de recursos son las plantas y animales que utilizamos comoalimento, o la energía eólica, hidroeléctrica y solar. El uso racional de los recursos renovables implica la planificación sobre el ritmo a que se pueden consumir y no sobre la cantidad total disponible, que con un tiempo suficiente se supone ilimitada. Esto es, dada una cantidad de tiempo infinito, sería por ejemplo posible extraer todo el agua que quisiéramos de un acuífero. Sin embargo, no deberíamosextraer una cantidad anual de agua mayor de la que el acuífero sea capaz de regenerar, ya que si no lo agotaríamos. Recursos no renovables son aquellos materiales que están contenidos en la Tierra en cantidades fijas y que no se pueden regenerar en periodos cortos de tiempo por procesos naturales, o lo que es lo mismo, que se extraen a un ritmo muy superior al tiempo necesario para que seregeneren. Ejemplos de recursos no renovables son los combustibles fósiles, minerales metálicos, etc. En la definición de recursos no renovables es importante el echo de que no se pueden regenerar en periodos cortos de tiempo ya que los recursos no renovables se están formando continuamente, pero los procesos de formación son tan lentos que las acumulaciones extraíbles de estos materiales necesitan variosmillones de años para formarse, lo cual es muchísimo mayor que el ritmo al que extraemos estos recursos. Por tanto, el uso racional de los recursos no renovables implica el conocimiento del volumen total de reservas existentes y la planificación sobre el ritmo al que podemos consumir estas reservas.
Los recursos energéticos se definen generalmente como cualquier cosa que se pueda utilizar comouna fuente de energía. Algunos recursos energéticos importantes son el petróleo, el gas natural y el carbón. El acceso a los recursos energéticos es vital para el desarrollo económico y la prosperidad. Los recursos de energía disponibles en el mundo se ven amenazados debido a la presión causada por el crecimiento demográfico y el rápido crecimiento económico en los países grandes como China. Almismo tiempo, es vital que el mundo desarrolle nuevas fuentes de energía que no contribuyan al calentamiento global y otros problemas ambientales.

EL NACIMIENTO DEL SOL
Leyenda huichol recopilada por Carl Lumholtz
“Dicen los huicholes que en los principios del tiempo, no había en el mundo más luz que la de la Luna, lo que traía muchos inconvenientes a los hombres. Reuniéronse entonces losprincipales de ellos para ver la manera de dotar al mundo de mejor luz, y le rogaron a la Luna que les enviase a su único hijo, muchacho cojo y tuerto. Comenzó ella por oponerse, pero consintió al fin. Diéronle al muchacho un vestido de ceremonia, con sandalias, plumas y bolsas para tabaco; lo armaron de arco y flechas, y le pintaron la cara, arrojándolo luego a un horno donde quedó consumido. Pero elmuchacho resucitó, corrió por debajo de la tierra, y cinco días después apareció el Sol.
Cuando éste irradió su luz sobre la tierra, todos los animales nocturnos (los jaguares y leones monteses, los lobos, los coyotes, las zorras y las serpientes) se irritaron muchísimo y dispararon flechas contra el astro del día. Su calor era grande y sus deslumbrantes rayos cegaban a los animales nocturnos,obligándolos a retirarse con los ojos cerrados a las cavernas, a los charcos y a los árboles; pero si no hubiera sido por la ardilla y el pitorreal no hubiere podido el Sol completar su primer viaje por el cielo. Éstos fueron los dos únicos animales que lo defendieron; hubieran preferido morir antes que dejar que se diera muerte al Sol, y le pusieron tesgüino en el ocaso para que pudiera pasar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clacificacion de hardware
  • Clacificacion De Hilos
  • clacificacion del dibujo
  • Clacificacion de las arcillas
  • clacificacion de cementos
  • Clacificacion de plastikos
  • Clacificacion de las empresas
  • CLACIFICACION DE LOS FLUIDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS