Claese Fisicae

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
NOMBRE: ANDRES FELIPE TAMAYO MUÑOZ
TEMA: ATLETISMO (RELEVOS)
CLASE #:1
OBJETIVO: Saber correr en curva, y saber colocarse en las zonas de entrega, para facilitar la acción de cambio de testigo.DESARROLLO DE LA CLASE
FASE #1: CALENTAMIENTO
1) Correr durante 3 minutos y medio dentro de un recorrido predefinido.

2) Agachándose un poco, poner las manos en las rodillas y hacer,movimientos circulares, abrirlas y cerrarlas durante 25 o 30 segundos.

3) Colocar los talones en el glúteo respectivo durante unos 25 o 30 segundos.

4) Colocar las piernas lo menos juntas que sepuedan y echar el peso del cuerpo sobre una y otra alternativamente durante unos 20 o 25 segundos.

5) Poner la mano en el omoplato y la otra mano en el codo y empujar para arriba durante unos 25 o30 segundos.

FASE # 2: EXPLICACION DE LA CLASE
Realizaremos una Prueba de velocidad en la que lo más importante es conseguir una alta velocidad media durante la carrera, por lo que hay que perderel menor tiempo posible en los cambios de testigo.
El primer corredor sale en curva, de tacos, con el testigo en la mano derecha, corre por el interior y entrega al segundo corredor en la manoizquierda. Este, corre por el exterior, en recta de contra meta, con el testigo en la mano izquierda, entregando el testigo al tercero, en la derecha. El tercero lleva el testigo, corre y entrega igualque el primero (aunque este no sale de tacos, sale lanzado). El último corredor, que es el que acaba, realiza lo mismo que el 2º.

FASE # 3: RECUPERACION
Para la recuperación haremos un ejerciciode calentamiento, Agachándose un poco, poner las manos en las rodillas y hacer, movimientos circulares, abrirlas y cerrarlas durante 25 o 30 segundos.

CONCLUSIONES:
1) relevos es una competiciónatlética en la que los corredores de cada equipo se remplazan sucesivamente a lo largo del recorrido, cubriendo todos ellos distancias iguales.

-------------------------------------------------...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisicaa
  • Fisicaa A A A A A
  • Fisicaa
  • Fisicaa
  • Fisicaa
  • Fisicaa
  • Fisicaa
  • Fisicaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS