claificacion y caracteristicas de la foca

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Características y clasificación

La foca, el animalito sin orejas
La foca es un animal adaptado a la vida marina, pero en mucho menos proporción que las ballenas, cachalotes y delfines, porejemplo.
Tienen cuatro extremidades en forma de aleta, pero conserva sus dedos y uñas; una de las diferencias entre las focas y los lobos marinos es que las primeras no tiene orejas y sus miembrosposteriores están dirigidos hacia atrás. Esta es la razón por la cual no pueden andar en tierra firme y deben moverse como a empujones y saltos. También se diferencian de los morsas porque son más graciosasy no tienen esos grandes caninos.
Este animal marino es un mamífero que pertenece a la familia de los fócidos, cuya cabeza es redondeada, su cuello corto y los orificios nasales pueden cerrarsecuando ellas quieran. Sus dientes son muy parecidos a los de los carnívoros y su alimentación básica son los crustáceos y peces.
Las focas se distinguen porque tienen una capa de pelo denso y duro, y enel hocico poseen una barba y bigotes muy largos, cuya función tiene que ver con el aspecto sensorial.

¿Sabías que se descubrió algo bastante curioso de la foca? Sus grandes bigotes no los tiene porcasualidad. Ellos tienen una importante función: son los encargados de detectar la ruta que ha seguido un pez en el agua, que es una estrategia de caza nunca vista en el mundo de los animales. Así,estos bigotes son capaces de sentir las pequeñas vibraciones que hacen los peces cuando nadan, ayudando a la foca a atrapar a su presa en aguas oscuras o con poca visibilidad.
Este descubrimiento lohicieron unos científicos de la Universidad de Bonn, en Alemania, quienes usaron un pequeño submarino que producía las mismas vibraciones que un pez. Para el estudio utilizaron dos focas en cautiverio,las que no tuvieron ningún problema en localizar la embarcación con los ojos vendados, incluso cuando estaban a más de 40 m de distancia. Lo increíble fue que cuando les taparon los bigotes, ninguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Focas
  • focas
  • focos
  • Focos
  • el foco
  • foca
  • foco
  • La foca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS