Clamidea

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Clamidia

La infección por clamidia es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) frecuente, causada por la bacteria Chlamydia trachomatis, que puede afectar los órganos genitales de la mujer.Aunque generalmente la infección por clamidia no presenta síntomas o se manifiesta con síntomas leves, hay complicaciones graves que pueden ocurrir “en forma silenciosa” y causar daños irreversibles, comola infertilidad, antes de que la mujer se dé cuenta del problema. Esta infección también puede causar secreción del pene en un hombre infectado.
¿Cómo se contrae la infección por clamidia?
Lainfección por clamidia puede ser transmitida durante relaciones sexuales vaginales, orales o anales. También se puede transmitir de madre a hijo durante el parto vaginal.
Entren mayor número de parejassexuales tenga la persona, mayor es el riesgo de infección. Las adolescentes y las mujeres jóvenes que son sexualmente activas están expuestas a un mayor riesgo de infección porque el cuello uterino (laentrada al útero) no se ha formado completamente y es más susceptible a infecciones.
¿Cuáles son los síntomas de la infección por clamidia?
En las mujeres, la bacteria infecta inicialmente elcuello uterino y la uretra (el conducto urinario). Las mujeres con síntomas podrían presentar flujo vaginal anormal o una sensación de ardor al orinar. otras mujeres presentan dolor en la parte inferiordel vientre, dolor de espalda, náuseas, fiebre, dolor durante las relaciones sexuales o sangrado entre los períodos menstruales. Los hombres con signos o síntomas podrían presentar secreción del pene ouna sensación de ardor al orinar; también pueden sufrir de ardor y picazón alrededor de la abertura del pene. El dolor y la inflamación de los testículos es poco frecuente.
La infección por clamidiatambién puede presentarse en la garganta de las mujeres y hombres que han tenido relaciones sexuales orales con una pareja infectada.

¿Cómo se diagnostica la infección por clamidia?
Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS