CLAMIDIA

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
CLAMIDIA
SINTOMAS
La clamidia se conoce como una enfermedad "silenciosa" porque la mayoría de las personas infectadas no tiene síntomas. Si estos se manifiestan, es posible que lo hagan variassemanas después del contagio. Incluso cuando no causa síntomas, la clamidia puede dañar los órganos genitales de la mujer.
Uno de cada cuatro hombres con clamidia no presenta síntomas. En los hombres,la clamidia puede producir síntomas similares a la gonorrea. Los síntomas pueden abarcar:
Sensación de ardor al orinar
Secreción del pene o del recto
Dolor o sensibilidad testicular
Dolor osecreción rectal
Solo cerca del 30% de las mujeres con clamidia presentan síntomas. Dichos síntomas abarcan:
Sensación de ardor al orinar
Relación sexual dolorosa
Dolor o secreción rectal
Síntomasde enfermedad inflamatoria pélvica, salpingitis, inflamación del hígado parecida a la hepatitis.
Secreción vaginal.
TRATAMIENTO
El tratamiento habitual para la clamidia son los antibióticos incluyendotetraciclinas, azitromicina o eritromicina. Las personas con clamidia deben abstenerse de tener relaciones sexuales durante siete días después de tomar la dosis única de antibióticos o hasta finalizar eltratamiento completo de siete días con antibióticos para evitar contagiar la infección a sus parejas.
¿QUÉ COMPLICACIONES PUEDE CAUSAR LA CLAMIDIA?
Las infecciones por clamidia en las mujerespueden llevar a inflamación del cuello uterino. En los hombres, la infección por clamidia puede conducir a inflamación de la uretra llamada uretritis.
Una infección por clamidia sin tratamiento se puedepropagar al útero o a las trompas de Falopio, causando salpingitis o enfermedad inflamatoria pélvica. Estas afecciones pueden provocar infertilidad y aumento del riesgo de embarazo ectópico.
Si unamujer se infecta con clamidia mientras está embarazada, dicha infección puede causar infección en el útero después del parto (endometritis posparto tardía). Además, el bebé puede desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clamidia
  • Clamidia
  • Clamidia
  • clamidia
  • Clamidia
  • Clamidia
  • Clamidia
  • clamidia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS