Clamidia

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Clamidia
¿Qué es?
Es una infección causada por la bacteria Clamidia trachomatis, es muy común entre los adultos jóvenes y los adolescentes; y se transmite con mayor frecuencia por vía sexual. Sinembargo, mucha gente no sabe que tiene clamidia porque, aunque están infectados, es posible que no tengan síntomas.
Causas
Las personas sexualmente activas y aquellas que tienen múltiplescompañeros sexuales, que no usan preservativo son quienes están en mayor riesgo.
Síntomas
Aproximadamente el 75% de las mujeres y el 50% de los varones no tienen síntomas de la infección.
En la mujer: flujovaginal, sangrado después de las relaciones sexuales, sangrado entre los períodos de menstruación, dolor abdominal o pélvico.
En el hombre: flujo del pene, ardor al orinar, testículos adoloridos ohinchados.
En ambos: secreción, picazón o dolor anal.
¿Cómo se transmite?

Durante el contacto sexual (vaginal, oral o anal) con una persona infectada sin preservativo y de madre a hijo, en elparto.
 
Pruebas y exámenes
El diagnóstico de la infección por clamidia incluye muestras de secreción uretral en hombres o secreciones cervicales en mujeres. En caso de que una persona tengarelaciones sexuales anales, pueden también requerirse muestras del recto. La muestra se envía para que le realicen una prueba de anticuerpos fluorescentes o monoclonales, una sonda de ADN o un cultivo celular.Algunas de estas pruebas también se pueden realizar en muestras de orina
¿Existe un tratamiento?
Se trata y se cura con antibióticos, que incluyen tetraciclinas, azitromicina o eritromicina. Comoel varón o la mujer con clamidia a menudo tiene Gonorrea asociada, el tratamiento debe darse conjuntamente. 
Los compañeros sexuales deben recibir tratamiento para prevenir la transmisión de lainfección una y otra vez. No existe inmunidad significativa después de la infección y una persona puede resultar infectada en forma repetitiva. Se puede realizar una evaluación de control en 4 semanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clamidia
  • Clamidia
  • Clamidia
  • clamidia
  • Clamidia
  • Clamidia
  • clamidia
  • clamidia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS