clamidias

Páginas: 15 (3604 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
 Clamidias:
Las clamidias que infecta a los seres humanos se dividen en tres especies: Chlamydia Trachomatis, Chlamydia Psittaci, Pneumonae y Chlamydopila, en los géneros Chlamydias y chlamydophila es controversial; estas son las tres que son patógenas para el ser humano se consideran dentro del genero Chlamydia .
Todas las clamidias exhibencaracterística morfológicas similares, comparten un grupo antigénico común y se multiplican en el citoplasma de las células del hospedador por medio de un ciclo vital característico. Las clamidias son bacterias gramnegativas que carecen de los mecanismo para la producción de energía metabólica y no pueden sintetizar ATP. Son parásitos intracelulares estrictos. También comparten un ciclo reproductivocomún. La partícula infecciosa estable en el ambiente es una célula pequeña llama cuerpo elemental o EB (elementary body).
Contiene lípidos relativamente abundantes es rígida pero no contiene un peptidoglucano bacteriano típico. Sin embargo, el genoma de la clamidia contiene los genes necesarios para la síntesis de peptidoglucano. Las clamidias contienen proteínas que se unen a la penicilinaque, al igual que a otros fármacos que inhiben la transpeptidacion del peptidoglucano bacteriano, inhiben la formación de la pared celular de la clamidia.
Propiedades de tinción:
Las clamidias tienen propiedades características de tinción (similares a las de las rickettsias) los cuerpos elementales se tiñen de color púrpura con colorante de Giemsa, a diferencia del color azul queadquiere el citoplasma de la célula hospedadora la tinción de Gram de la clamidia es negativa y variable.
Antígenos:
Las clamidias poseen antígenos compartidos específicos de grupo (genero) . estos son lipopolisacaridos termoestables con ácido 2-ceto-3-desoxioctanoico como componente inmunodominante. Los antícuerpos contra estos antígenos específicos de genero se detectan por medio defijación del complemento e inmunofluorescencia.
Clasificación de Clamidias:
Las clamidias se clasifican según su potencial patógeno, espectro de hospedadores, diferencias antigénicas y otros métodos. Se han clasificado tres especies que infectan a los seres humanos.
-Chlamydia Trachomatis:
Esta especie produce inclusiones intracitoplasmatica compactas que contienen glucógeno.Por lo general es inhibida por las sulfonamidas. Comprende microorganismos que causan enfermedades en el ser humano como tracoma, conjuntivitis por inclusión, uretritis no gonocócica, salpingitis, neumonitis de lactantes y linfogranuloma venéreo. También existe una variedad de Chlamydia trachomatis que genera neumonitis en el ratón.
-Chlamydophila pneumonae:
Esta especie produceinclusiones intracitoplasmatica que carecen de glucógeno. Por lo general es resistentes a las sulfonamidas. Genera infecciones respiratorias a los seres humanos.

-Chlamyia Psittaci:
Esta especie produce inclusiones intracitoplasmatica difusas que carecen de glucogeno; por lo general es resistente a sulfonamidas. Comprende microorganismos causales de psitacosis en el ser humano, ornitosis enlas aves, neumonitis felina y otras enfermedades de animales.
Sintomas:
Es importante reiterar que en gran número de personas la Clamidiasis puede no presentar síntomas, en caso de haberlos, estos pueden comenzar a los pocos días del contagio o hasta 8 semanas después.
Síntomas de Clamidia en hombres:
Necesidad urgente de orinar.
Ardor al orinar.
Secreciones por el pene.Picazón o ardor dentro del meato urinario (orificio por donde sale la orina).
Inflamación o dolor en los testículos.
Síntomas de Clamidia en mujeres:
Flujo vaginal espeso y amarillento (pus)
Ardor al orinar.
Secreciones por la uretra (orificio por donde sale la orina)
Manchas o sangrado fuera de la menstruación.
Sangrado durante o después de las relaciones sexuales.
Dolor durante las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clamidia
  • Clamidia
  • Clamidia
  • clamidia
  • Clamidia
  • Clamidia
  • Clamidia
  • clamidia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS