Clamidiasis Biologia Facundo Isaia

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
Clamidiasis
¿Qué es?
 La clamidia es una bacteria muy común entre los adultos jóvenes y los adolescentes. Sin embargo, mucha gente no sabe que tiene clamidia porque, aunque están infectados, esposible que no tengan síntomas. 
 
¿Cuáles son los síntomas?
Si bien aproximadamente el 75% de las mujeres y el 50% de los varones no tienen síntomas de la infección, en la mujer pueden incluir: flujovaginal, sangrado después de las relaciones sexuales, sangrado entre los períodos de menstruación, dolor abdominal o pélvico. En el hombre, pueden incluir: flujo del pene, ardor al orinar, testículosadoloridos o hinchados. En ambos puede incluir: secreción, picazón o dolor anal.
 
¿Cómo se transmite?

Durante el contacto sexual (vaginal, oral o anal) con una persona infectada sin preservativo y demadre a hijo, en el parto.
 
¿Existe un tratamiento?
Se trata y se cura con antibióticos. Como el varón o la mujer con clamidia a menudo tiene Gonorrea asociada, el tratamiento debe darseconjuntamente. 
Si la clamidia no se trata, pude aumentar el riesgo de transmisión del VIH y en la mujer puede invadir el área pélvica e infectar el útero, las trompas de falopio o los ovarios causando la EPI(Enfermedad Pélvica Inflamatoria).
 
¿Cómo se previene?
Usando preservativo durante todas las relaciones sexuales orales, vaginales y/o anales tanto para prevenirla como para evitar reinfectarse.
Parasaber más
¿Cómo puede afectar la clamidia en el embarazo? 
Las mujeres que tienen clamidia durante el embarazo tienden a tener niveles más altos de infección en el saco y el líquido amniótico, así comoun mayor índice de parto prematuro y ruptura prematura de membranas, aunque si se trata con rapidez puede reducirse el riesgo de padecer estos problemas. Y también la clamidia puede incrementar elriesgo de aborto.
El riesgo de padecer una infección uterina después de que haya dado a luz al bebé es aun mayor.
Existe la posibilidad de que el bebé se contagie con la bacteria. La mitad de los bebés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paludismo Biologia Facundo Isaia
  • Clamidiasis
  • Clamidiasis
  • Clamidiasis
  • Clamidiasis
  • clamidiasis
  • Clamidiasis
  • Clamidiasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS