Clamidiasis

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
is


¿Qué es?
* ¿Qué tan común?
* ¿Cómo se contrae?
* ¿Quién tiene riesgo
* Síntomas
* Complicaciones
* Clamidia y VIH
* Embarazo
* ¿Quién debe hacerse laprueba?
* Diagnóstico
* Tratamiento
* Parejas
* Prevención

¿Qué es la clamidia?
La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) común, causada por una bacteria. La clamidiapuede infectar tanto a hombres como a mujeres y puede causar daños graves y permanentes a los órganos genitales de la mujer.
Inicio de la página
¿Qué tan común es la clamidia?
La clamidia es lainfección de transmisión sexual bacteriana reportada con mayor frecuencia en los Estados Unidos. En el 2011, los CDC recibieron notificación de 1,412,791 casos de infección por clamidia de los 50estados y el Distrito de Columbia, pero se calcula que cada año ocurren 2.8 millones de infecciones de este tipo. Una gran cantidad de casos no se reporta porque la mayoría de las personas con clamidia notiene síntomas y no se hace pruebas de detección. La clamidia se da con más frecuencia en la gente joven. Se calcula que 1 de cada 15 mujeres sexualmente activas de 14 a 19 años tiene clamidia.
Iniciode la página
¿Cómo se contrae la clamidia?
Las personas contraen la clamidia al tener relaciones sexuales con alguien infectado. "Tener relaciones sexuales" quiere decir tener contacto anal,vaginal u oral. La clamidia se puede transmitir aun cuando el hombre no eyacule. Las personas que han tenido clamidia y han sido tratadas pueden infectarse de nuevo si tienen relaciones sexuales con unapersona infectada.
La clamidia también se puede transmitir de una madre infectada a su bebé durante el parto.
Inicio de la página
¿Quién tiene riesgo de contraer clamidia?
Toda persona sexualmenteactiva puede ser infectada con clamidia. Es una ETS muy común, especialmente en la gente joven. Se calcula que 1 de cada 15 mujeres sexualmente activas de 14 a 19 años tiene clamidia.
Los jóvenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clamidiasis
  • Clamidiasis
  • clamidiasis
  • Clamidiasis
  • Clamidiasis
  • Clamidiasis
  • Clamidiasis
  • CLAMIDIASIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS