clantas

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Datos Generales
El antecedente del estado Delta Amacuro lo encontramos en el Territorio Federal Delta creado el 27 de febrero de 1884, con territorio segregado del estado Guayana y formado por losdistritos Manoa y Guzmán Blanco. Esta entidad desapareció el 21 de octubre de 1893 cuando fue anexada al estado Bolívar. El 26 de abril de 1901 se crea con el nombre de Territorio Federal DeltaAmacuro, con los distritos Barima y Tucupita. Después de este año su división política varió de distritos y departamentos a municipios.
Limites
Norte: Con el Golfo de Paria y Mar Territorial de por mediocon la República de Trinidad y Tobago
Sur: Con el Estado Bolívar
Este: Con el Océano Atlántico,
Oeste: Con el Estado Monagas.
Capital
Tucupita es la Capital del Estado Delta Amacuro y delMunicipio Tucupita, fue fundada en 1848 por Julián Flores, Juan Millán, Tomás Rodríguez, Regino Suira y otros vecinos. Esta ciudad experimentó un gran auge a partir de 1933 gracias a la explotaciónpetrolera que se mantuvo hasta comienzos de la década de 1960.
Árbol Emblemático: El Mangle Rojo. Rhizophora mangle L.
Ave Típica: La guacamaya.
Artesanía
La cestería tradicional de los Waraos secaracteriza por el empleo de la fibra de tirite y la aplicación de la técnica de sagra. Su decoración proviene del uso alterno de las dos caras del tirite.
Folklore
Las creencias indígenas son expuestasa través de bailes y cantos, que representan abiertamente las tradiciones milearias de los pueblos Waraos. El folklore del estado Delta Amacuro se caracteriza por las manifestaciones de las danzasindígenas y fiestas pagano-religiosas, durante el mes de mayo en Tucupita. La expresión folklórica más conocida esta basada en las antiguas danzas y ceremonias de los indios.

Su Gente: En el estadoDelta Amacuro hay tres grupos humanos culturalmente diferenciados: los grupos indígenas waraos, araucanos y caribes; los criollos provenientes en gran porcentaje de la isla de Margarita y Cumaná; y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS