Clara barton

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
CLARA BARTON
Clara Barton nació en Oxford, Massachusetts. Sus padres eran abolicionistas. El padre de Clara fue un agricultor y criador de caballos, mientras que su madre Sarah era ama decasa. Los dos ayudaron a fundar la primera iglesia Universalista en Oxford.
De niña, Clara era tímida y retraída. Tenía dos hermanos Stephen y David y dos hermanas Dorothy/Dolly y Sally, que tenían porlo menos diez años más que ella. La joven Clara fue educada en casa y era extremamente lista. Se ha dicho que sus hermanos se mantenían ocupados contestando sus múltiples preguntas y que cada uno leenseñaba habilidades complementarias, sus hermanas mayores como profesoras. Sus hermanos le enseñaron a andar de caballo y otras actividades que en esa época se consideraban apropiadas para hombres.Cuando Clara tenía once años, su hermano David se cayó de una viga en un granero en construcción. Clara permaneció a su lado por dos años y aprendió a administrarle todas sus medicinas, inclusive "lasgrandes repugnantes sanguijuelas reptantes."
Como seguía desarrollando un interés en enfermería, Clara puede haber sacado inspiración de cuentos familiares de su tía abuela, Martha Ballard, quetrabajó en el pueblo de Hallowell (más tarde Augusta) Maine, como comadrona por tres décadas. Ballard ayudó a dar a luz a casi mil bebés entre 1777 y 1812 y en muchos casos administró cuidados médicos comocualquier médico de su época.
Cuando el padre de Clara agonizaba, le dio un consejo que recordaría más tarde: "Como patriota, me aconsejó servir a mi país con todo lo que tenía, incluso con mi vida sifuera necesario; como hija de un Masón aceptado, me aconsejó buscar y dar consuelo a los afligidos, y como cristiana me encargó honrar a Dios y amar a la humanidad."
En abril de 1861, después de laPrimera batalla de Bull Run, Barton creó una agencia para obtener y distribuir provisiones a los soldados heridos. El general William Hammond le dio un pase para viajar en las ambulancias del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Barton
  • Alberto Barton
  • criterio de barton
  • Claro
  • Clara
  • clara
  • claro
  • Claro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS