Clara Dezcurra

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
LOS DISFRAZADOS- C.M.PACHECO
Estructura: Un Acto -

Personajes


Doña Pepa (60 años)
Rosalía, su hija (20 años)
Don Andrés (60 años)
Don Pietro (45 años)
Elisa (25 años)
Hilario(23 años)
Machín (30 años)
El Vasco (30 años)
Malatesta (25 años)
Ramón (25 años)
Pelagatti (40 años)
El Gato (20 años)
Un gaucho (cantor)
Un gauchito
Un cocoliche
Una vecina
Unpayasito
Un esqueleto
Paisanos
Compadres
Bailarinas
Vecinos, máscaras y coro general


La acción en Buenos Aires, una tarde de carnaval.
Ambiente: “ Patio de un inquilinato. Puerta decalle a foro y puertas laterales. A la derecha escalera que conduce a las habitaciones altas enfrentadas a foro y laterales por una baranda. No es el conventillo porteño sucio y complicado. Es unpatio donde el autor toma sus apuntes de la vida popular sin necesidad de taparse las narices. Hay en el ambiente cierto aseo, cierta limpia alegría de día de fiesta, que no se encuentra en las oscurasvecindades cosmopolitas. No es, pues, el conventillo propiamente. Son unos cuantos tipos que en la tarde carnavalesca mueven, ante los ruidos cómicos de la calle, el respectivo cascabel interno. Eltodo entre paredes y con perspectivas de azoteas, por encima de las cuales declina el sol”
Tema: La vida es un carnaval y en ella todos nos disfrazamos; nos ponemos una careta para no mostrar lo queen realidad somos o sentimos: “los vivos de tontos, los pícaros de honestos; los míseros de generosos; los ignorantes de sabios; los doloridos de alegres”.
Conflicto central: la pasividad de DonPietro ante la situación con su mujer que lo engaña con Machín. Es el primer triángulo amoroso.
Conflicto secundario: Segundo triángulo amoroso: Rosalía enamorada de Hilario, pero acepta los regalosque le trae el Gato.
Otros problemas: Pelagatti quiere ganar el premio de la comparsa para salir en el diario “La Prensa”, pero otra comparsa, la de los “gauchos” lo pelean y lo dejan en estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestras argentinas Clara Dezcurra
  • Maestras argentinas clara dezcurra
  • Claro
  • Clara
  • clara
  • claro
  • Claro
  • Clar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS