Claramente no hay probabilidad

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Derecho musulmán
Los sistemas religiosos no constituyen familias, son independientes entre si y ninguno de ellos agrupa una pluralidad de derechos nacionales. La característica de este sistema esque no separa lo que los romanos llamaban el ius y el fas, es decir, el derecho secularizado y las normas de origen religioso. El más importante de estos sistemas es el musulmán que es el derecho de unacomunidad de fieles, es decir, la comunidad que profesa la fe islámica.
La religión islámica tiene su base geográfica en Arabia su soporte religioso-ideológico en el Corán y su fundador fue unhombre llamado Mahoma.

7.1 ANTECEDENTES HISTORICOS
La península de Arabia se encuentra entre el Mar Rojo y el Golfo Pérsico. El istmo de Suez hoy cortado por el canal del mismo nombre la unía conÁfrica. Por su situación geográfica, ha constituido históricamente un punto de comunicación entre las grandes masas continentales euroasiática y africana.
Generalmente se ha considerado a los árabescomo una sola raza, sin embargo, los historiadores árabes han distinguido tres razas diferentes. La primera fue la de los árabes primitivos, descendientes de Sem , hijo de Noé, que comprende lospueblos, no solo anteriores, si no ya extinguidos en la época de Mahoma .Estos árabes son los llamados Al-Ariba. La segunda es la denominada árabe Muteariba, (árabes que han hecho árabes) ,que se establecieron en Yemen y que después se extendieron en todas para entregárselas a sus tíos que tomaban parte activa en la lucha.
La tradición y la historia no refieren ningún hechoimportante de la vida de Mahoma durante los diez años que transcurrieron a partir de ese incidente llego Mahoma a los veinticinco años, se caso con una viuda, quince años mayor que el, llamada Kadija.Desde que se caso figuro Mahoma entre los primeros ciudadanos de la Meca puesto que su mujer era muy rica.
Mahoma tenía conocimientos religiosos que había adquirido en sus viajes a Siria, con el trato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claro
  • Clara
  • clara
  • claro
  • Claro
  • Clar
  • claro
  • Clar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS