Clarificadores

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
 
CLARIFICADORES  DAF
 
Un influente que comúnmente es penetrado con químicos, se presuriza con aire disuelto y se transfiere al clarificador ahí se libera la presión y millones de burbujas deaire son liberadas, adhiriéndose a los sólidos suspendidos y otros contaminantes, elevándose a la superficie. El material flotante y el sedimentado, es removido por brazos desnatadores en la superficierastra en el fondo, para su desalojo. Estos sistemas son 100% presurizados ó de recirculación. Mezclan floculación, clarificación y engrosamiento de lodos en una sola operación. Su capacidad es de8 a 1,000 gpm. Y en sus usos comunes remueve partículas suspendidas así como grasas, emulsiones, etc
Los clarificadores DAF (Por sus siglas en inglés: Dissolved Air Flotation, es decir, Flotación porAire Disuelto) se utilizan normalmente para remover sólidos suspendidos, grasas, aceites y partículas flotantes en el agua de deshecho. 

OPERACIÓN DEL SISTEMA

TUBOS DE MEZCLA DEL INFLUENTE
Elinfluente es llevado al centro del tanque donde se distribuye por un tubo de mezcla (1). El agua reciclada y saturada de aire es también introducida al distribuidor principal a través de aspersoresque logran una turbulencia para mezclado (2). La presión del agua reciclada es reducida a presión atmosférica a través de la válvula de control (9). Aquí se logra una uniformidad con el aire saturadoen el agua residual que condiciona el influente y lo lleva al siguiente paso.

MEZCLA CENTRAL Y DISTRIBUCIÓN
Se despresuriza el agua reciclada que se mezcla con el influente principal en eldistribuidor central (3). La cámara central se diseña para retener la mezcla y realizar una distribución general en el tanque. Esta cámara también permite el tiempo adecuado para que las moléculas de airepuedan adherirse y aglomerarse a los sólidos suspendidos, produciéndose una sustentación hidráulica.

REMOCIÓN DE MATERIAL FLOTANTE Y SEDIMENTOS
Si existieran sólidos pesados, se irán directamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clarificadores
  • clarificador
  • Biodigestor clarificador
  • Ejercicio Diseño Clarificador Secundario
  • clarificantes del vino
  • lavado de filtro clarificador
  • EVAPORACION CLARIFICADOR JARABE
  • Acuerdos en equipo sobre diálogos clarificadores, hoja de valores, frases inconclusas y preguntas...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS