Claro Chile - Planificación Estratégica

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
INTRODUCCIÓN

Para el siguiente informe se ha seleccionado como material de estudio el sector de la telefonía móvil en Chile, el que se ha posicionado como uno de los sectores de la economía nacional que presenta mayor dinamismo en los últimos periodos.

La portabilidad numérica ha sido un elemento central de la política pública de competencia y transparencia impulsada por el Gobierno. Desdesu puesta en marcha, en especial la portabilidad móvil potenciada con el desbloqueo de equipos terminales para ser usados en cualquier operador, lo que ha permitido ofertas de planes de telefonía móvil con descuentos de hasta un 50%, respecto a los precios existentes previos al inicio de la portabilidad.

Según SubTel, al cierre del 2012 ya habían hecho uso de la portabilidad un total de811.212 usuarios, de los cuales 749.427, un 92,4%, corresponden a usuarios de telefonía móvil. El total de portaciones a diciembre de 2012 representó casi un 4% respecto del total de conexiones de telefonía en uso en el país. Como parte del plan del Gobierno, cuyas transformaciones para el sector apuntan a que todas las comunicaciones en Chile no tengan diferenciación de precios por distancias otecnología de acceso. es necesario señalar que a partir del 2012 se inició la homologación de la numeración de la telefonía local a 9 dígitos iniciando su implementación gradual durante el segundo semestre de ese año.

A este nuevo escenario competitivo se suma la entrada de nuevos operadores, debido a los cambios estructurales en el mercado, generando un mayor grado de competencia. Tal como seproyectó para el 2012, la cantidad de empresas en el mercado de la telefonía móvil e Internet móvil ha ido en aumento, pasando de tres a nueve competidores, esto debido al ingreso comercial de nuevos operadores con infraestructura de red, tales como son VTR y Nextel, y la incorporación de los operadores móviles virtuales (OMV), como Virgin Mobile, Gtd Móvil y Netline Mobile.

Para el análisisestratégico de este sector se ha escogido a la empresa Claro Chile.

EMPRESA CLARO CHILE
Claro Chile es filial de América Móvil, el tercer operador de telecomunicaciones en el mundo y el más grande de Latinoamérica. Con más de 260 millones de clientes en 18 países, lo que ha permitido generar importantes alianzas internacionales, entregando a sus clientes los mejores servicios y la tecnología másavanzada al precio más conveniente del mercado.
Actualmente posee una participación del 21, 78% del mercado de un total de 23.659.441 de dispositivos reconocidos y en uso hasta el 2013.
Misión: Consolidarnos como un grupo global de telecomunicaciones a través de operaciones internacionales que busquen satisfacer las necesidades y expectativas en comunicación de nuestros clientes. Buscamos alcanzarlos objetivos de crecimiento y financieros de nuestros accionistas, así como contribuir al desarrollo de nuestros recursos humanos y bienestar del entorno social de nuestras operaciones.
Visión: Somos un grupo empresarial en expansión con enfoque a la internacionalización, primordialmente en el continente americano, e integración de nuestros negocios en el desarrollo económico y tecnológico entelecomunicaciones, centralmente inalámbricos, de los diversos países en los que tenemos presencia.

1. ANÁLISIS DEL SECTOR

Para analizar el sector de la telefonía móvil se presentan a continuación los principales datos estadísticos:

Penetración de Mercado

El número de abonados móviles llegó a 23.659.441 a diciembre de 2013, logrando una caída de un -1,18 % respecto a Diciembre 2012.La evolución de la telefonía móvil se puede apreciar en el cuadro con crecimientos durante los últimos 13 años, tanto en número de abonados como en penetración por cada 100 habitantes:





Año Mes Abonados a nivel nacional Crecimiento anual Penetración cada 100 hab. Penetración % de hogares
2000 Dic 3.401.525 21,97 87,18%
2001 Dic 5.100.783...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Que No Es Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • planificacion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS