Claro oscuro

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Claroscuro consistente en el uso de contrastes fuertes entre volúmenes, unos iluminados y otros ensombrecidos, para destacar más efectivamente algunos elementos..
.Las zonas del claroscuro seproducen cuando la luz natural o artificial incide sobre el cuerpo. Entre ellas:
Zona de iluminación clara.Esta zona identifica la parte que recibe los rayos de luz en forma directa
Zona depenumbra.También llamada medio tono opaco. Esta zona identifica la zona intermedia entre la zona clara y la zona oscura, va desde la clara y hasta la oscura pasando por variedad de grises.
Zona oscura.Tambiénllamada sombra propia, es la zona que no recibe ningún rayo de luz, y se mantiene oscura.
Zona proyectada.Esta zona identifica la sombra que un objeto proyecta sobre otros objetos o sobre la superficiedonde se encuentra.
Zona de reflejo.Esta zona es la parte que recibe la luz que reflejan otros cuerpos que la acompañan, se caracteriza por medios tonos luminosos. Esta técnica realza el volumen de losobjetos, retratos, expresiones faciales, da más vida al dibujo.
. El claroscuro es en si un recurso para resolver una obra plástica, identificada principalemente el la pintura. Donde la forma semodela a través de capas o veladuras de color ( paleta de tierras de sobra) y no a través de dibujo o red de lineas ; teniendo la característica que las formas se integran con su fondo a través de laacentuación de luz o oscuridad dependiendo de su supuesta ubicación el la caja espacial y la luz que la ilumina.
Solo ve un par de obra del Renacimiento o previas donde a demás de modelar con pequeñaslineas ( a lo mejor en los libros no se llegue a persivir), se marcaba el contorno para definir forma fondo. En el claroscuro propiamente Barroco ya no existe esta linea de contorno.
Así mismo no hayque confundir el Sfumato (degradar, difuminar la forma) con el Claroscuro.
Un poco de Historia
Dicha mente el Claroscuro aparece en el Barroco, cuando los materiales y su conocimiento de ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claro y oscuro
  • Claro oscuro
  • Claro Oscuro
  • Claro oscuro
  • Claro oscuro
  • Claro oscuro
  • ¿Oscuro O Claro?
  • Claro Oscuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS