Claro Perú

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
Introducción
Claro en el Perú es subsidiaria al 100% de América Móvil, S.A.B. de C.V., el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones móviles en América Latina con operaciones en 18 paísesdel continente americano y alrededor de 326 millones de accesos.
Grupo América Móvil
América Móvil es el grupo líder en el sector de telecomunicaciones móviles de América Latina y el cuarto más grandedel mundo en términos de suscriptores proporcionales. Opera bajo la marca Claro en 16 países del continente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras,Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. Asimismo, como parte del Grupo América Móvil, se encuentran las marcas Tracfone en Estados Unidos y Telcel en México.Desde su formación, en setiembre del 2000, la empresa mexicana ha expandido con éxito y solidez su presencia a 18 países del continente americano. Ha impulsado una fuerte aceleración en el crecimientode suscriptores y, por consiguiente, de penetración en casi todos los países donde opera.
Orígenes de Claro en Perù : La empresa mexicana América Móvil compro los derechos de TIM Perú en el año 2005y desde ese entonces opera en este país con la marca Claro. A pesar de haber cambiado de nombre, Claro siguió conservando algunos de los servicios de TIM como el ¡Quieren hablarte! Que era un mensajede texto (SMS) que llegaba a tu celular cuando una persona intentaba llamarte pero no contaba con saldo suficiente o los famosos “Tríos”, que es el registrar a tres números telefónicos Claro depersonas de tu entorno para que puedas hablar con ellos ilimitadamente cada vez que recargas saldo a tu celular.
En el año 2008, Claro revolucionó el mundo de la telefonía celular al ser la primeraempresa de telefonía móvil en ingresar celulares de tercera generación (3G). Los cuales permiten estar conectados a internet y en ese mismo año lanza el servicio de Internet Claro.

En el año 2010,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • claro peru
  • APN CLARO PERU
  • CLARO PERÚ
  • Claro Peru
  • Claro Del Peru
  • claro peru
  • Caso Claro 4GLTE en Perú
  • Habla claro gana peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS