CLARO Plan De Marketing

Páginas: 16 (3931 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
Spotlight
Eventos empresariales
Evento Corporativo:
Enfocados en vos…



Misión : Es hacer de cada evento algo único en su clase, para lo que contamos con un extenso abanico de empresas especializadas en su medio, para realizar estas tareas.

Visión : Es llegar a ser una empresa líder en el mercado local y llegar a expandir nuestras líneas de servicios.
Nuestro Staff:


Gabriela Daponte, Lic.en Comunicación Social.
Juan Pablo Bosio, Organizador de Eventos y Espectáculos.
Matías Mendéz, Lic. en Comunicación Audiovisual.
Rodrigo Pareja, Lic. en Publicidad.
Marcelo González, Lic. en Marketing.
Matías Carrió, Lic. en Relaciones Públicas
RESUMEN EJECUTIVO
Nuestra empresa de Eventos presenta una alternativa para todas aquellas empresas que realizan eventos corporativos frecuentemente,ofreciéndoles un servicio personalizado para la coordinación de cada uno de los detalles que conlleva la organización de un evento.
El objetivo fundamental de este estudio es desarrollar un plan de marketing para la realización de un Evento Corporativo para nuestra empresa contratante, que en este caso es CLARO SA, aplicando los principios del marketing para su correcta implementación.
Nuestroproyecto plantea una solución a pequeñas, medianas o grandes empresas para una mayor comodidad y seguridad al momento de realizar sus eventos corporativos, ya sean estos: lanzamientos de productos, nuevas campañas publicitarias, fidelización con los clientes, etc.
Normalmente las empresas no cuentan con un departamento que se dedique exclusivamente a organizar estos eventos, algunas porque piensan quees un gasto innecesario y otras porque se lo asignan a otros departamentos como el de Relaciones Públicas o al de Marketing.

Para lograr este evento, se utilizarán herramientas tanto de marketing como financieras para poder establecer sus oportunidades, amenazas y riesgos dentro del mercado.
El evento está apuntado al Mercado Empresas/ Corporativo, Clientes VIP ya existentes con servicioscontratados de fija y móvil  potenciales adquisidores del servicio Cloud del Partido de la Costa, Pcia de Bs As , la selección fue en conjunto entre los Ejecutivos de Cuenta  y sus Jefes directos , también primaban las Empresas con renombre en la selección para ser convocados, estos datos nos fueron brindados a nuestra empresa para que nos encarguemos de contactarlos, generando mailing con la invitaciónque era mediante registración .
El objetivo de CLARO es diferenciarse de la competencia, enfocando directamente a la CALIDAD de su servicio, fidelizando con sus principales clientes VIP y además ofrecerles un valor agregado a los servicios contratados y actualizarlos con las últimas tecnologías. A su vez poder realizar un impacto a nivel medios para mostrar el interés de escuchar a los clientesy reforzar su confianza en CLARO.
Por tal motivo, decidimos organizar un Evento Corporativo, en una sede importante en la ciudad de Mar del Plata, captando la atención y el interés para que asistan los invitados, consiguiendo premios y sorteos de la última tecnología de Nokia. Ademas mostrándole a los clientes vip que abrimos un canal de comunicación para que puedan expresarse y plantear susnecesidades, asi mismo tienen la ventaja de ser los primeros en acceder a los nuevos servicios de valor agregado que CLARO ofrece con precios preferenciales.
El evento fue costeado económicamente en su totalidad por Nokia, principal sponsor y a su vez la sede se consiguió por canje, por lo tanto el presupuesto pasado a la dirección de CLARO , fue aprobado ya que no había una inversión de su empresa,solo costeaban los viáticos de sus empleados .
SITUACIÓN DE MARKETING
Hoy en día el mercado de la organización de eventos es un mercado que muestra crecimiento y es sumamente demandado en nuestro país, debido a que en Argentina se realiza un gran número de eventos ya sea por tradición o cultura, tales como la organización de fiestas de sociales , culturales , como corporativas etc.
Dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planes coporativos claro
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS