Claro que sí.

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Introducción
Se define como diseño al proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Utilizado regularmente en el contexto dela industria, ingeniería, arquitectura, comunicación y otras disciplinas creativas.
"Diseñar" representa el proceso de creación y desarrollo para producir un nuevo objeto o medio de comunicación (algúnobjeto, servicio, conocimiento o entorno) para uso humano. El sustantivo "diseño" puede referirse al plan final o proposición determinada fruto del proceso de diseñar: dibujo, proyecto, plano o descripcióntécnica, maqueta al resultado de poner ese plan final en práctica.









La cambiante definición del diseño
Diseñar es una tarea compleja, dinámica y complicada. Es la integración derequisitos técnicos, sociales y económicos, necesidades biológicas, ergonomía con efectos psicológicos y materiales, forma, color, volumen y espacio, todo ello pensado e interrelacionado con el medioambiente que rodea a la humanidad. De esto último se puede desprender la alta responsabilidad ética del diseño y los diseñadores a nivel mundial.
Del italiano disegno, la palabra diseño se refiere aun bosquejo, esquema o boceto que se realiza, ya sea mentalmente o en un soporte material, antes de concretar la elaboración de algo. El término también se emplea para referirse a la apariencia de ciertosproductos en cuanto a sus líneas, forma y funcionalidades.
El concepto de diseño suele utilizarse en el contexto de las artes, la ingeniería, la arquitectura y otras disciplinas. El momento deldiseño implica una representación mental y la posterior plasmación de dicha idea en algún formato gráfico (visual) para exhibir cómo será la obra que se planea efectuar. El diseño, por lo tanto, puedeincluir un trazado o dibujo que anticipe las características de la obra.
El acto humano de diseñar no es un hecho artístico en sí mismo, aunque puede valerse de los mismos procesos en pensamiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • claro que si
  • si claro
  • claro que sí
  • Claro que si
  • claro que si
  • ¡No! claro que sí.
  • Este Si Claro
  • claro que si como no

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS