claro

Páginas: 12 (2888 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014

ENSAYO (CLARO)
Clientes Incondicionales
Análisis de la unión de Comcel y Telmex para el origen de Claro
Habiendo realizado la lectura de “Clientes incondicionales” tenemos una clara idea de cuáles son las “3 Reglas de Oro” para no solo crear sino mantener clientes incondicionales dispuestos a conducir cualquier cantidad de kilómetros a fin de satisfacer su necesidad con nuestra compañía.Además hemos logrado entender cómo funciona cada una de estas Reglas. Determinar que queremos, Descubrir que quiere el cliente y Cumplir más uno, son el sistema ideal para lograr esos anhelados clientes. Es posible afirmar que la razón que motivó la unión entre Comcel y Telmex fue precisamente empezar a llenar esos “vacíos” entre la visión de cada compañía respecto de la visión de sus clientes enel mercado conjunto de las telecomunicaciones. También, aunque osado, podría decirse que de hecho ninguna de las dos compañías había logrado canalizar su atención verdaderamente hacia el usuario como pretende Claro lograrlo.












"Se busca darle la oportunidad al usuario de que escoja lo que quiere. Los servicios como los quiera y los que quiera, en la combinación que quiera.Si le gusta la música eso tendrá, en televisión, el usuario verá lo que quiera cuando quiera y en internet tendrá mejores velocidades", asegura Juan Carlos Archila, Presidente de Claro Colombia, enfatizando que el usuario es la prioridad, a través de la innovación y la cobertura, como también de la convergencia, termino con el que se ha referido a que el cliente podrá en una sola factura y conClaro como único proveedor de servicios, hacer el pago de internet móvil y fijo, telefonía móvil y fija y televisión, además de asegurar ofrecer velocidades “sin precedentes”. Puede decirse de esto que la unión busca poner en marcha esa Visión ideal de servicios en telecomunicaciones en torno al cliente que tiene Claro y llenar vacíos entre ambos cliente y proveedor. Esto dado que al parecer se hanpuesto a la tarea de descubrir precisamente cuales son las demandas de sus clientes en este mercado, el paso siguiente, se observara eventualmente si es cierto que Cumplirán más uno.

Con la unión, Claro obtendrá una cobertura del 98% del territorio colombiano, como se aprecia en el diagrama.

Continuando, analizaremos, cuales con las expectativas de los clientes en este mercado, veremos cómotrabaja claro en ello y adicionalmente revisaremos algunas sugerencias para mejorar el servicio desde la perspectiva del cliente.
________________________________
Artículos, El País, 2012, www.elpais.com/articulos/uninontelmexcomcel
Expectativas de los Clientes Target en el mercado de las telecomunicaciones
El sector de comunicaciones es uno de los más emergentes y de mayor demanda a nivelnacional aproximadamente 103,7 celulares por cada 100 habitantes. Con un mercado que ha superado el ciento por ciento de la población1.
Es aquí donde entran las expectativas que tiene el cliente, siendo este sector de tan mal renombre en cuanto a atención al cliente; Por qué a pesar de esto, continua en tan expansivo crecimiento? La única respuesta evidente a este interrogante es que ya el consumidoresta acostumbrado a un mal servicio, tanto así que sus expectativas se vuelven mediocres y se conforman con lo que el mercado les ofrezca.
Claro siendo líder nacional en telecomunicaciones cuenta con una gran cantidad de clientes. Al desempeñarse claro en un sector de tan alta competencia deben prestar atención a la mas mínima falencia en el servicio al cliente, ya que el hecho de encontrarsecon clientes conformes no indica que estos sean incondicionales, y esas expectativas tan bajas pueden ser superadas de un momento a otro por cualquier cambio que haga la competencia.
Esta claro que la compañía enfoca la mayoría de sus esfuerzos en clientes potenciales, haciendo campañas de nuevos productos y ofreciendo beneficios y equipos innovadores, esto es una gran fortaleza que a su vez se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clara
  • clara
  • claro
  • Claro
  • Clar
  • claro
  • Clar
  • Claro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS