Claro

Páginas: 49 (12123 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014

TRABAJO DE INVESTIGACION EMPRESA “CLARO” – OPERADOR MOVIL
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
Claro Perú SAC (antes TIM Perú) es la filial de la compañía de telefonía móvil Claro en Perú. Es la segunda empresa más grande entre las tres empresas de telefonía celular en el país, con cerca de 3,8 millones de clientes (OSIPTEL, marzo de 2007) y forma parte del Grupo transnacional América Móvil. A partirdel primero de octubre del 2010 Claro se fusionó con Telmex, por lo que en la actualidad brinda servicios domésticos como televisión digital, telefonía fija y móvil, además de internet.
La empresa claro, que está presente en nuestro país hace ya varios años, ofrece a los peruanos una serie de planes de telefonía fija, móvil y televisión por cable.
Todos sus planes ofrecidos son competitivos yofrecen más y mejores servicios en todos los planes frente a las demás empresas del rubro como más minutos libres, mayor cantidad de internet y velocidad real, entre otros, dando a los consumidores mayor calidad de sus servicios, porque no tienen tanta saturación como otras operadoras. Todo esto lo comprobaremos a través de los diferentes métodos utilizados para saber la satisfacción del clientecon respecto al servicio de CLARO.
Visión
Ser la empresa líder en telecomunicaciones en el Perú.
Misión
Proveer servicios de telecomunicaciones con la más alta calidad, más amplia cobertura y constante innovación para anticiparnos a las necesidades de comunicación de nuestros clientes; generar el mayor bienestar y desarrollo personal y profesional de nuestros trabajadores, proporcionarbienestar y desarrollo a la comunidad y exceder los objetivos financieros y de crecimiento de nuestros accionistas.








1. NECESIDADES

Para poder identificar las necesidades insatisfechas del cliente realizamos una encuesta a una población de 50 clientes de CLARO en la ciudad de Piura de diferentes edades y partes de la ciudad.

Se tomaron en cuenta 3 aspectos para la respectivaevaluación:
 
Cantidad
Porcentaje
Círculo social
14
0.28
Familiares
16
0.32
Trabajo
20
0.4
TOTAL
50
1










Según el resultado encontrado en esta pregunta, se puede decir que el cliente por motivo de un tema laboral tiene la necesidad de adquirir el servicio de CLARO con un 40% de la población total.

A través de una entrevista muchomás personalizada al 40% de los que manifestaron su inclinación por elegir CLARO por motivo de trabajo, nos relataron el porqué de esta decisión. A continuación se transcribirá la entrevista realizada.
“Muchas de las empresas en donde trabajamos prácticamente influyen en nuestra decisión al momento de elegir un operador móvil, pero es necesario adquirir CLARO porque la mayoría de nuestrosclientes o compañeros el trabajo lo usan, además CLARO tiene una serie de convenios con muchas de las empresas a las que pertenecemos y muchos de nosotros trabajamos con clientes fuera de Piura y es imprescindible contar con señal en dichos lugares”.

De los 20 clientes CLARO que representan el 40% de la población encuestada, 10 de ellos mencionaron que laboran en empresas retiradas de la ciudad dePiura y que optan por CLARO por su cobertura total.

Según el Osiptel, ante la necesidad de las operadoras por llegar a nuevos lugares, el 72,5% de los distritos de Perú ya cuenta con cobertura de telefonía móvil (existen 1.833 distritos). “CLARO” es la compañía que cuenta con más zonas cubiertas, generando una gran ventaja sobre el resto de compañías, brindándole la confianza suficiente alcliente para que éste adquiera sus servicios.

A través de diferentes cuadros, “CLARO”, demuestra a todos los centros poblados que su cobertura llega. Por ejemplo, en Piura, contiene 10 cuadros de los que a continuación le presentaremos, haciendo alusión a su eslogan “Claro llega a donde tu estás”.
(Fuente: http://www.claro.com.pe/portal/recursos/pe/pdf/EDGE_al_21.08.pdf)
Motivación
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clara
  • clara
  • claro
  • Claro
  • Clar
  • claro
  • Clar
  • Claro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS