Claroline

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
CLAROLINE
Claroline es un groupware asíncrono y colaborativo. Proyecto de software libre que se distribuye con licencia GNU/GPL. Está escrito en el lenguaje de programación PHP, utiliza MySQL comoSGBD. Sigue las especificaciones de SCORM e IMS. Está disponible para plataformas (Linux) y navegadores libres (Mozilla, Netscape), y plataformas (Unix, Mac OS X y Windows) y navegadores propietarios(Internet Explorer).

Claroline es un software de código abierto para implementar fácilmente una plataforma dedicada al aprendizaje y la colaboración en línea. Disponible en varios idiomas, Clarolinepuede ser descargado e instalado libremente.
Sus principales características son:
 SENCILLEZ
Intuitivo, Claroline permite un fácil uso del espacio para la formación y la colaboración.
Sufuncionamiento no requiere conocimientos técnicos especiales.
 FLEXIBILIDAD
Claroline permite personalizar los perfiles, la modularidad y la apertura al medio ambiente y la evolución del web y unaconfiguración libre.
 ESTABILIDAD
Claroline está estable y permite centrarse en su objetivo de formación o aprendizaje.

Claroline es un Sistema de Administración de cursos basados en Web. Este sistemapermite a maestros (profesores, conferencistas) crear y administrar sitios web que pueden ser desplegados en un navegador o browser (Internet Explorer, Netscape, Mozilla).

Técnicamente hablando,un "profesor" en Claroline solo necesita estar familiarizado con el navegador de su preferencia. Solo se le preguntará con la forma, hacer click en "OK" y deberá disponer de un directorio en sucomputador local los documentos que desea subir a la plataforma, pero solo para tener un mejor orden de ellos, nada más.

Muchos profesores se familiarizan muy rápido con Claroline, en muchos casos en tansolo dos o tres horas sin que estos tengan algún tipo de conocimientos técnicos de computación. Incluso la lectura de este manual puede resultar superfluo. De esta forma, ellos solamente se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claroline
  • Claroline
  • claroline
  • Rutas de aprendizaje en claroline
  • Manual claroline
  • Ventajas De Claroline
  • Manual Usuario Claroline
  • Claroline Manual Profesor Parte1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS