clary fray

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
La imprenta
La imprenta es un método mecánico destinado a reproducir textos e imágenes sobre papel, tela u otros materiales. En su forma clásica, consiste en aplicar unatinta, generalmente oleosa,sobre unas piezas metálicas (tipos) para transferirla alpapel por presión. Aunque comenzó como un método artesanal, su implantación trajo consigo una revolución cultural.
Más modernamente, laevolución de diversas tecnologías ha dado lugar a diferentes métodos de impresión y reproducción, como son la flexografía, laserigrafía, el huecograbado, el alto grabado, la fotografía electrolítica,lafotolitografía, la litografía, la impresión offset, la xerografía y los métodos digitales.

Sutra del Diamante, hallado en la cueva de Dunhuang (China). Es el documento impreso de fecha conocida másantiguo que se conserva. Fue realizado el 11 de mayo del año 871.1
Ya los romanos tuvieron sellos que imprimían hojas de inscripciones sobre objetos de arcilla alrededor del año 440 a. C. y el 430 a. C.Entre 1041 y 1048, Bi Shenginventó en China —donde ya existía un tipo de papel de arroz— el primer sistema de imprenta de tipos móviles, a base de complejas piezas de porcelana en las que se tallabanlos caracteres chinos; esto constituía un complejo procedimiento por la inmensa cantidad de caracteres que hacían falta para la escritura china. En 1234 artesanos del reino de Koryo (actual Corea),conocedores de los avances chinos con los tipos móviles, crearon un juego de tipos móviles de metal que se anticipó a la imprenta moderna, pero lo usaron raramente.2 Sin embargo, la imprenta moderna nose creó hasta el año 1440 aproximadamente, de la mano de Johannes Gutenberg.
En Europa, muchas personas y poblaciones pretendieron ser parte de este arte; aunque las opiniones apuntan a que fue elalemán Johannes Gutenberg, por las ideas que tenía y la iniciativa de unirse a un equipo de impresores, lo que lo apoya como el inventor de la tipografía. Existe documentación subsecuente que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clary
  • Fray Cebolla
  • Fray mier
  • Fray servando
  • Fray Gabriel
  • Fray mocho
  • Fray Farfan
  • fray m e

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS