CLASE 1 1

Páginas: 18 (4333 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
UNIDAD Nº 0: CONDUCTA DE ENTRADA (CLASE 1)

TEMAS:
RECONOCIMIENTO DEL ÁREA
APLICACIÓN DE LA TEMÁTICA

OBJETIVOS:
Reconocer la estructura COMPETITIVA del Área de TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA para el Grado a Realizar
Identificar los ejes temáticos propios del Grado 11º




INDUCCIÓN

EL LEÓN AZUL (Elvis Eberth Huanca Machaca)

Una vez escuché una canción tan bella que me recordó a mi pequeñohermano. Al caminar por el caos que fue mi vida, mi pequeño hermano me decía que ya tenía hambre y yo al mirar aquellos profundos ojos, su pequeña cara sucia y su cabello, todo despeinado, sólo pude presionar fuertemente su mano y decirle “espera un poco más”.- Ya llegaremos a casa, solo eso.

Todos los días me arrepiento de decirle eso. Le hubiese dicho:

-Hermano te quiero - vivir con esas palabrasdentro de mi corazón, me hacen sentirme muy triste y las lágrimas me empiezan a salir.

Esta historia es una que comienza con un adiós y termina con un hola, la historia trata de un sueño que siempre vivirá dentro de mi corazón.

-Chicos levántense van a llegar tarde a clases otra vez – nos dijo mamá.

-Sólo un poco más -Dijimos mi hermano Miguel y yo. Es viernes, al fin he esperado este día hacebastante tiempo, papá está de viaje debido a su trabajo y mamá hoy ira a visitar a unas tías que tiene al otro lado de la ciudad. Al fin soy tan feliz, hoy me convertiré en un hombre, porque alguien tendrá que llevar la llave de la casa, así que es obvio que ese seré yo.

“ Ehhh y más ehhh” gritaba de felicidad. Hace mucho tiempo que había esperado este día. Al fin me convertiría en una personamayor con responsabilidades. Esperen a que los chicos de mi clase la vean, este era mi nuevo poder, para un niño de ocho años tener la llave de tu casa es algo que te hace muy importante entre los chicos de mi edad. Carolina me invitará a su casa. Carolina es la niña más popular de la escuela, muchos dicen que es la niña más linda de todo el mundo.

Estar al lado de ella, mmm, sería todo un sueñohecho realidad. Y esta llave me abriría la puerta a la felicidad. Soy tan feliz… Daniel no dejará de decir ohhh y mas ohhh y por qué no mas ohhh. Raúl sentirá envidia y Verónica me dará un poco de su lonchera…jijiji. Y la profesora Patty dirá:

– “Rai ya eres todo un hombre”. Es que para un niño de mi edad, tener la llave de su casa es poder, poder que yo sabré utilizar muy bien. Lo he preparadotodo desde ayer, he limpiado la casa, hay helado en el refrigerador, las sillas de la cocina las puse en la sala . Cuando sean las tres, jugaremos a las escondidas, a las tres y treinta comeremos helado de vainilla (mi favorito, no me gusta el de plátano) después miraremos tele y después uhmm y más uhmm que haré después, aun no lo sé lo pensaré después decía dentro de mí.
Bien, ya terminamos dedesayunar, ha llegado la hora “¿mamá no tienes algo para mí?” le dije con una enorme sonrisa en el rostro y con mis ojitos todos brillosos.

-Si hijo toma tu lonchera, ya sabes termínala despacio.
- No mamá es algo más.
-Ah ya sé lo que es ¿cómo pude olvidarme? (si al fin llego la hora, me lo va a dar) muaaa y muaaa y un abrazo mas ¿algo más hijo?
-No es eso mamá, es algo más.
-¿Algo más que será?Miguel ya es tarde ¿acabaste tu desayuno hijo?
-Si mamá, si ya lo acabe – gracias. (Miguel era mi hermano menor, el solo era un niño tenía seis años).
-Rai, Miguel se ha portado muy bien y su profesora dice que es un niño muy responsable, por favor deja que tu hermano lleve la llave ¿sí?, además el sale temprano, la próxima vez te tocará a ti hijo.
- Pero, pero mamá. – El es menor que yo, la puedehacer perder-dije para defender mis intereses.
-No es cierto no la perderé mamá, la cuidaré muy bien- dijo Miguel para defenderse.
-Pero mamá, vamos mamá (insistí, tenía que premiar mi insistencia pensé) Pero mamá, pero mamá
-Pero nada Rai hoy Miguel la llevara de acuerdo y la próxima vez tú… (Era difícil discutir con esa señora). El es tu hermano menor y tú tienes que cuidar de él.
-De acuerdo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 CLASE 1
  • Clase 1 1
  • CLASE 1 PRODUCCION 1
  • Clase 1 Introduccion 1
  • CLASE 1 1
  • 1 CLASE Diapositivas 1
  • 1 CLASE DE GEOMETRIA 1
  • Clase 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS