Clase 1

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
INTRODUCCIÓN A MATLAB


INTRODUCCIÓN

MATLAB (abreviatura de MATrix LABoratory, "laboratorio de matrices") es un software matemático que ofrece un entorno de desarrollo integrado (IDE) con unlenguaje de programación propio (lenguaje M). Está disponible para las plataformas Unix, Windows y Mac OS X.
Entre sus prestaciones básicas se hallan: la manipulación de matrices, la representación de datosy funciones, la implementación de algoritmos, la creación de interfaces de usuario (GUI) y la comunicación con programas en otros lenguajes y con otros dispositivos hardware. El paquete MATLABdispone de dos herramientas adicionales que expanden sus prestaciones, a saber, Simulink (plataforma de simulación multidominio) y GUIDE (editor de interfaces de usuario - GUI). Además, se pueden ampliarlas capacidades de MATLAB con las cajas de herramientas (toolboxes); y las de Simulink con los paquetes de bloques (blocksets).
Es un software muy usado en universidades y centros de investigación ydesarrollo. En los últimos años ha aumentado el número de prestaciones, como la de programar directamente procesadores digitales de señal o crear código VHDL. [1]

COMPONENTES

El ambiente deprogramación de Matlab esta compuesto por un a interface grafica con varias herramientas distribuidas en ventanas que permiten programar, revisar, analizar, registrar datos, utilizar funciones, historial decomandos y desarrollar diversas aplicaciones. La pantalla principal de Matlab se presenta en la Figura 1. 1





Una vez se inicia Matlab, vemos la ventana de comandos en la que aparece el prompt o líneade comandos (representado con el símbolo >>). Este es el momento de comentar la existencia del comando más famoso de cualquier aplicación: help. Introduciendo este comando aparecerán todas las citadasbuilt-in functions, tanto las contenidas en el subdirectorio MATLAB, como otras contenidas en subdirectorios eventualmente añadidos por el usuario.

Ejemplo: help fuzzy, help demo

Importante a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase 1
  • Clase 1
  • Clase 1
  • Clase 1
  • 1 Clase
  • CLASE 1
  • Clase 1
  • Clase 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS