clase 15 ops

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Nombre:

Clase 15

1) Realice un cuadro sinóptico sobre cinética del flúor.

El nivel de fluoruro plasmático en un individuo sano en ayunas que ha residido durante unperiodo prolongado en una comunidad con aguas de consumo fluoradas es,aproximadamente, de 1 micro molar (0,019 ppm).

Flúor Los niveles de fluoruro plasmático están influidos por la tasa dereabsorción ósea y por la excreción renal.

Debido a que los niveles de fluoruro en hueso tienden a aumentar con la edad, también hay una relación directa entre la concentraciónplasmática y la edad del individuo.


2) Describa el mecanismo de incorporación del flúor a los tejidos dentarios.

El esmalte es un tejido altamente poroso, constituido por cristales minerales tipoapatita, rodeados por agua y compuestos orgánicos. Además, la fase mineral del diente contiene una gran cantidad de oligoelementos, entre ellos, el fluoruro. Cuando el diente erupciona en la cavidad bucalse encuentra en completo estado de mineralización. Sin embargo, esa superficie adamantina es altamente porosa, lo que se debe a la presencia de periquematias, espacios ínter prismáticos, fisuras yfosas. Estos espacios son ocupados por proteínas, lípidos y agua. La superficie adamantina se encuentra en constante modificación por el contacto con el medio bucal. Inmediatamente después de la erupción,la superficie es cubierta por depósitos microbianos, cuyos productos metabólicos ocasionaran fenómenos de desmineralización, seguidos por periodos de reposición mineral, cuando el pH de la interfaceentre microorganismos y diente retorna a la neutralidad. Por lo tanto, la superficie del esmalte debe considerarse como una estructura dinámica. Inmediatamente después de la erupción, la superficie escubierta por depósitos microbianos, cuyos productos metabólicos ocasionaran fenómenos de desmineralización, seguidos por periodos de reposición mineral, cuando el pH de la interface entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ops Ii Clase 12
  • CLASE 15
  • Clase 15
  • Ops Lv Clase 1
  • 15 DE ABRIL CLASE OFICIAL
  • CLASE 28 08 15
  • TM Bio058 Clase 15
  • CLASE 20 5 15

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS