clase 20 metocali

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Taller # 3
Metodología de la investigación

1. Entre las técnicas de investigación de campo primaria podemos mencionar.
La observación
La entrevista
La encuesta
El test y el Experimento

2. Cuál es la importancia de las técnicas de Investigación
A. Elaborar sistemas de organización y clasificación de la información.
B. Las técnicas proporcionan diversos instrumentos y medios para larecolección, concentración y conservación de los datos (fichas, escalas, cuestionarios, inventarios, registros, cassettes, etc
C. Se encargan de cuantificar, medir y correlacionar los datos auxiliando de las matemáticas, estadísticas y al computación.
D. Guardan estrecha relación con el método y la teoría

3. Porque se caracteriza la información primaria
Se caracteriza porque la construye y larecoge el propio investigador. Se obtiene mediante el contacto directo con el objeto de estudio.
4. Porque se caracteriza la información secundaria
Es aquella que el investigador recoge de otros estudios realizados anteriormente. Esta información existe de antemano en archivos, anuarios, etc. En la recolección de la información no se establece contacto con los objetos de estudio. No hay posibilidadde control de errores cometidos en el proceso de recolección.
5. En que consiste la observación científica
a. La observación científica consiste en la percepción sistemática y dirigida a captar los aspectos más significativos de los objetos, hechos, realidades sociales y personas en el contexto donde se desarrolla normalmente.
b. Proporciona información empírica necesaria para plantear nuevosproblemas, formular hipótesis y su posterior comprobación




Taller # 5
Gerencia de la calidad total

1. ¿Qué es competitividad?
En un mercado global, el reto que enfrenta toda empresa, por el cambio profundo de su entorno es hacerse competitiva, para lo cual tiene que adoptar un nuevo patrón tecnológico. Este patrón tecnológico que impera a nivel mundial se compone de dos vertientes, lamicroelectrónica y la informatización; la organización flexible: horizontal, abierta e interconectada con base a la información
2. ¿Qué es el proceso de Globalización de los Mercados?
El proceso de globalización de los mercados está intrínsecamente unido al de la internacionalización de la empresa. La principal característica de esta última época la constituye la rapidez e intensidad con que se estáproduciendo este fenómeno.
3. ¿Cuáles son las características del nuevo paradigma basado en la microelectrónica
El énfasis ya no está en la producción, producir de manera masiva, a bajos costos unitarios, y lograr luego la venta mediante buenas técnicas de mercadeo, sino en el mercado: se trata de producir lo que el comprador desea comprar.
El sistema flexible de producción permite series máspequeñas y adaptadas a las necesidades de la demanda, cambio en las series de producción. Los sistemas de información avanzados permiten el contacto directo con los proveedores y con los distribuidores, de tal manera que se hace innecesaria la permanencia en almacén de materias primas y de productos terminados. En resumen, se produce lo que el mercado demanda y se satisface al clienteinmediatamente.
4. ¿Cuáles son los puntos centrales de la nueva tecnología?
Los puntos centrales de la nueva tecnología son el reemplazo de la mano de obra y el ahorro de la materia prima y la energía.
El reemplazo de la mano de obra se ha efectuado a través de la introducción de equipos informatizados que sustituyen la fuerza del trabajo y, por tanto, aumentan la productividad de la mano de obra.
Eso tieneun impacto positivo en la productividad de la mano de obra y uno adverso en el empleo directo.




5. Mencione y explique la administración tradicional y la Administración Moderna.

FUNCIONES


ADMINISTRACION TRADICIONAL


ADMINISTRACION MODERNA


Planeamiento


Proyección de experiencias del pasado


Permanente investigación de nuevos mercados


Organización


Vertical y centralizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase 20
  • 20 CLASE
  • CLASE 20 5 15
  • Plan De Clase 20 De Junio
  • Planificación de clase
  • 1a clase ludica 20 feb
  • CLASE 2 MKT 20 MARZO
  • Clase 20

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS