Clase 3 Cultura Clasica Texto

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
Arte en las culturas Clasicas
ARTE EN GRECIA

Conjunto de manifestaciones artísticas que se desarrollaron en Grecia y sus coloniasentre los siglos XI y I a.C. Aunque esta cultura tuvo su origen en la civilización del Egeo, su evolución posterior la convirtió en uno de los periodos mas influyentes de la historia del arteoccidental.

El arte griego se caracterizo por la representación naturalista de la figura humana. Tanto en las representaciones de dioses como en las de seres humanos.

La función principal de la arquitectura,la pintura y la escultura monumental hasta aproximadamente el año 320 a.C, fue de carácter publico, ocupándose de asuntos religiosos y de la conmemoración de los acontecimientos civiles masimportantes, como las competiciones atléticas.

ARTE EN ROMA

El arte romano se divide tradicionalmente en dos periodos: el arte de la Roma republicana y el de la Roma imperial (Desde el año 27 a.C. enadelante), con subdivisiones correspondientes a los emperadores mas importantes o a las diferentes dinastías.

Conjunto de manifestaciones artísticas desarrolladas en la antigua Roma y su imperio, que en superiodo de máximo apogeo se extendió desde las islas Británicas hasta el mar Caspio.

Podemos hacernos una clara idea de la arquitectura romana a través de los impresionantes vestigios de losedificios públicos y privados de la Roma antigua y gracias a los escritos de la época, como el De arquitectura.


ARTE MEDIEVAL

La historia del arte medieval puede ser vista como la historia de lainteraccion entre los elementos del arte clasico, paleocristiano y pagano

En esta epoca no existe el concepto del arte como fin en si mismo o de la belleza como unico objetivo del artista. El objeto artisticomedieval tiene, en el seno de la sociedad en que es producido, un caracter basicamente funcional.

Servir de ofrenda a Dios, a los santos o a los difuntos. Ser intermediarios entre el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 Clase Presentacion Sistema Internacional Clasico
  • TEXTOS CLASICOS
  • Textos Clásicos
  • Cultura Clasica
  • Cultura Clasica
  • cultura clasica
  • Culturas Clasicas
  • CULTURA CLASICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS