CLASE 4 EXPOCISION

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
CLASE 4
INGRESOS
.
Son los valores que recibe una empresa por la venta de sus productos, bienes y/o servicios; Pertenece a las cuentas del estado de resultados o estado de ganancias o pérdidas.Estas cuentas empiezan y aumentan en el haber; normalmente no se debitan si no al final del ejercicio, para cancelar su saldo.


Mediante el decreto 2649 de 1993 del Art. 38
CAPITULO IV DE LOS ESTADOSFINANCIEROS Y SUS ELEMENTOS
SECCION II DE LOS ELEMENTOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

Los ingresos representan flujos de entrada de recursos en forma de incrementos del activo o disminuciones del pasivoo una combinación de ambos, que generan incrementos en el patrimonio, devengados por la venta de bienes, por la prestación de servicios o por la ejecución de otras actividades realizadas durante unperiodo, que no provienen de los aportes del capital.





GRUPO 41
INGRESOS OPERACIONALES

Un INGRESO OPERACIONAL, es aquel que está relacionado directamente con el objeto social de la compañía ola empresa. Es decir si la empresa presta servicios de transporte, todo lo que facture por este concepto, será ingreso operacional. Si por el contrario presta un servicio de arriendo o algo que serealiza esporádicamente, será un ingreso NO OPERACIONAL.






4220 ARRENDAMIENTOS

Esta cuenta registra el valor de los ingresos obtenidos por arrendamientos de las propiedades, planta y equipo delente económico a terceros que no corresponde al desarrollo de la actividad principal del ente económico.

El soporte de este es la firma de un contrato de arrendamiento.

Retención en la fuente xarrendamientos:
Las personas jurídicas o sociedades de hecho, cualquiera que sea su naturaleza, sean o no contribuyentes, deben efectuar retención en la fuente cuando realicen pagos o abonen en cuenta porconcepto de arrendamiento de bienes muebles o inmuebles, sea directamente o por intermediario.


CONCEPTO
UVT
BASE SOMETIDA
AÑO 2015 %
1. Arrendamiento de bienes muebles

100% del pago o abono en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPOCISION DE ADMON 4
  • Clase 4
  • CLASE 4
  • Clase 4
  • Clase 4
  • Clase 4
  • Clase 4
  • Clase 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS