clase 6

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Clase 6 24/04/2013

Solicitud de pedido
Transacción ME51N
PARA INGRESAR LA TRANSACCION: Menú SAP, favoritos, menú usuario
La solicitud de pedido consta de 3 áreas:
1- Cabecera: En elárea de texto se define el detalle de la solicitud de compra, tengo que fijarme que la clase de documento sea la adecuada (carrito), en nuestro caso es NB y puedo adjuntar fotos o archivos queayude.

2- Resumen de posición: La columna I señala tipo de imputación, esto quiere decir que se puede llevar a activos (A) o gastos (centro de costos K). Si el material es del giro de laempresa y no es activo no se pone nada. La columna posición (P) me señala si es un servicio (capacitaciones por ej.) o un traslado luego busco el materia que quiero comprar y pongo en el centro001 que es lo más fácil para buscar. En cantidad pongo el numero o cantidad que voy a comprar. En texto breve no pongo nada porque sale del maestro de material. Luego pongo la fecha de entrega.Grupo de artículos nada, en el centro es la casona 001 el almacén (bodega donde yo quiero que llegue el material) es 1010. GSP es la columna de compra, es el ejecutivo de compra que buscaproveedor y es UN1, UN2 o UN3 se puede escoger cualquiera. En el solicitante se pone mi inicial y mi apellido siempre se debe ocupar o todo minúscula o todo mayúscula. OrgC. Organización decompra se pone UNAB. Luego verifico y tendrá que aparecer el mensaje y además se desplego a nivel de posición la pestaña de estrategia de liberación.

3- Posiciones: Se desplego la pestañaESTRATEGIA DE LIBERACION, si esta todo correcto automáticamente se llena solo los datos. Ahora grabo. El sistema indica que se ha creado correctamente esa solicitud de pedido.
Si yo quierovisualizar en forma rápida la solicitud de pedidos que he creado hago click en resumen de documentos activos voy a la variante voy a mis solicitudes de pedidos y hago doble click en la que realice.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASE 6
  • Clase 6
  • Clase 6
  • Clase 6
  • clase 6
  • Clase 6
  • Clase 6
  • Clase 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS