CLASE BAJA

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
 CLASE BAJA
La clase baja es la clase socioeconómica con mayor nivel de pobreza, y frecuentemente su vida se caracteriza por carencias y limitaciones respecto alacceso a muchos bienes económicos.
El término es muchas veces asimilado a proletariado (aquellos que sólo poseen el recurso de tener hijos y vender su fuerza de trabajo en el mercado laboral) y claseobrera (clase trabajadora), aunque estos dos términos no se identifican plenamente con "clase baja", ya que están definidos por el lugar que las personas ocupan en la producción y no solamente por sufalta de recursos o sus ingresos reducidos.

Lumpenproletariado
El lumpenproletariado o subproletariado, es el término con el que se designa a la población situada socialmente por debajo o al margendel proletariado y constituye el último estrato social y al que se considera que carece de conciencia de clase.
Proletariado
El proletariado es el término utilizado para designar alos trabajadores de clase obrera que carecen de propiedades y medios de producción por lo que, para subsistir, se ve obligada a arrendar su fuerza de trabajo a la burguesía, propietaria de los medios de producción engeneral por salarios bajos o escasos. Un proletario es el miembro de la clase obrera o proletariado.
Clase trabajadora
La clase trabajadora incluye aquellos que tienen escasos recursos y puedenconsiderarse clase baja y aquellos que siendo trabajadores por cuenta ajena que perciben salarios más altos que les permiten cierta calidad de vida y, en ocasiones, una emulación de los estándares de lasclases altas, estos últimos a veces se incluyen erróneamente en la clase media por sus nivel salarial si bien son clase trabajadora por su dependencia contractual. La clase trabajadora incluye asimismola clase obrera tradicional industrial -trabajadores en general manuales e industriales- , a los trabajadores dependientes del sector primario así como a los de servicios o sector terciario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clase baja
  • Bajada De Clases
  • Clase Baja
  • Bajada de Clases
  • Bajada de Clases
  • bajada clase zachin
  • Clase Social Baja
  • clase social media baja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS