CLASE DE ACTO ADMINISTRATIVO

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015

CLASE DE ACTO ADMINISTRATIVO
En el caso a exponer, “Resolución No. 00161 de 2009”, por medio de la cual se declara insubsistente un nombramiento”, no es un acto administrativo de simplecumplimento; es un acto administrativo definitivo.
FORMA EXTERNA DEL ACTO ADMINISTRATIVO.
En el presente caso, la forma externa del acto administrativo es una RESOLUCION, del ámbito Departamental, que revocauna decisión contenida en un acto administrativo de simple cumplimiento contenida en la resolución No 000100 de 13 de marzo de 2009, en el que se dispuso la declaratoria de insubsistencia del señorTULIO ANTONIO OTERO CONTRERAS .
Es una resolución de contenido objetivo, porque está dirigida al inferior jerárquico de la C.A.R. DEL ATLANTICO, toda vez que expidió una resolución de declaración deinsubsistencia del nombramiento del señor TULIO ANTONIO OTERO CONTRERAS, quien se desempeñaba en el cargo de Profesional Especializado.

Elementos del Acto Administrativo
ELEMENTOS SUBJETIVOS
El sujetoproductor del Acto.
En la Resolución No.00161 de 2009, quien emite o produce el Acto Administrativo, es el Director General de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico. Corporación que estáfacultada para expedir resoluciones que sean de su competencia en el ámbito departamental, emitiendo actos administrativos subjetivos según lo determina la Constitución, la Ley y el Acuerdo antesmencionado.
Sujetos destinatarios del acto
En la Resolución No.00161 de 2009, el destinatario del acto administrativo es un sujeto identificable e identificado, determinada inequívocamente de Revocatoriade resolución en el ARTÍCULO PRIMERO de la mentada resolución. Esta es el señor TULIO ANTONIO OTERO como profesional Especializado código 2028 grado 14.




ELEMENTOS OBJETIVOS
Contenido del actoLa esencia, lo que se declara en la Resolución No.00161 de 2009, como contenido del acto que debe ser lícito, razonado, posible y acorde con el ordenamiento jurídico presente está representado en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto administrativo
  • Acto Administrativo
  • EL Acto administrativo
  • ACTO ADMINISTRATIVO
  • ACTO ADMINISTRATIVO
  • Acto Administrativo
  • Acto Administrativo
  • acto administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS