clase de credito

Páginas: 23 (5560 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013


Crédito y Cobranza.

“Tipos de crédito por su transacción”


Profesor: Lic. Picazo Barba Flavio.
Grado: 6° Grupo: “M”








Índice.

1. Clases de Crédito por su transacción:

1.1. Crédito al Detallista…………………………………………………….3

1.2. Crédito de Préstamos individuales……………………………….5

1.3. CréditoMercantil………………………………………………………..8

1.4. Crédito Comercial Bancario…………………………………………9

1.5. Crédito Industrial……………………………………………………...12

1.6. Crédito de Inversiones……………………………………………….13

1.7.Crédito de Mercado Abierto…………………………………………14

1.8. Crédito Agrícola………………………………………………………..15

1.9. Crédito Público…………………………………………………………15

1.10. Crédito de Exportación……………………………………………18









Tipos de crédito de acuerdoal tipo de transacción.

Crédito al detallista.

Modalidad crediticia introducida en 1997 para atender iniciativas innovadoras y generadoras de ingreso, crédito otorgado a personas naturales, donde se considera como unidad económica a la familia, los ingresos y gastos son considerados de ambos cónyuges. Está modalidad crediticia esta destinada a capital de inversión, capital de operación yvivienda.
El crédito al detallista cae dentro de dos principales categorías cuenta abierta y crédito a plazos.
Cuenta abierta: es a menudo considerado crédito por conveniencia –el pago se hace mensual, generalmente por el día diez de cada mes, para todas las compras hechas antes del mes o durante el periodo de pagos especifico. El cobro de servicios, rara vez se efectúa sobre cuentas abiertas.
Elcrédito al detallista cae dentro de dos principales categorías –cuenta abierta y crédito a plazo. El primero es a menudo considerado crédito por conveniencia -el pago se hace mensual, generalmente por el día diez de cada mes, para todas las compras hechas antes del mes o durante del periodo de pago especifico. El crédito dito plazos –donde el pago parcial se hace a intervalos establecidos y enperiodo de semana o meses- usualmente se basa en la necesidad; EL consumidor seria incapaz de hacer importantes compras sin el. Un servicio o inicial de compras a plazos.
ESARROLLO DEL CREDITO AL DETALLISTA: Dicho crédito el tan viejo como la historia que lo registra; probablemente es tan antiguo como la civilización misma.
Cuidadosos registros de crédito fuero conservados sobre tablas de barroen la biblica ciudad de uren el año 2000 A.C.
Apareció en América con las primeras tiendas coloniales, donde el tendero daba crédito a los agricultores hasta que la próxima cosecha se levantara. Ha sido importante en cada fase del desarrollo del comercio hasta su escala presente en nuestra economía. El comprador urbano oye decir: ¿al contado o a cuenta? En todos, excepto unos cuantos ramos deventa al menudeo, el crédito es activamente estimulado.
Los planes de cuenta corriente para ciudades o regiones hacen posible a la familia

abrir cuentas para todas las compras como ropa, medicinas, artículos de ferretería, mercancía, todo excepto abarrote y algunas veces estos sobre una cuenta corriente. Las tarjetas de crédito nacieron e internacionales capacitan a uno para gastar cuentas enautomóviles, boletos de avión, renta de autos, cuartos de hotel, gastos de restaurante. Cabe de mencionar que las tiendas departamentales competían por establecer cuentas corriente.
DESARROLLO DEL CREDITO AL DETALLITA EN ABONOS: El plan de abonos bajo el cual un comerciante al menudeo se les paga por sus bienes en pagos parciales en periodos fijos, recientemente se ha desarrollado bastante elcomercio. El pago de deudas de dinero en abonos es mucho más viejo.
Las mercancías fueron vendidas en el pan de abonos de los Estados Unidos por una mueblería de Nueva York ha principios de de1800. Alrededor de 1850, la Compañía de Maquinas de coser Singer, empezó vendiendo sus productos basándose en pagos mensuales o semanales. Por1900, pianos, artículos de joyería y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases De Credito
  • clase de tarjetas de credito
  • Credito Privilegiado De Primera Clase
  • 3era Y 4ta Clase De Creditos
  • clases de bancos e instituciones de credito
  • Clase 6 Titulos Y Operaciones De Crédito
  • Clases De Crédito
  • Clases De Titulos De Credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS