Clase De Ingles

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
Actividades de recuperación #1

1. Economía colombiana durante 1950 – 1990
La economía de Colombia esta principalmente sostenida por Varios sectores de producción nacional, uno de sus mayores productos es el café, Colombia es uno de los mayores exportadores mundiales de este producto, también, su producción petrolífera es una de las más importantes del continente. Sin embargo, existen variossectores que hacen que Colombia sea uno de los países más reconocidos por su producción de esmeraldas y la floricultura. Entre, otros también se destacan los sectores de la agricultura, industria automotriz, textiles, Etc.

2. A los efectos de la apertura ya que muchas industrias nacionales perdieron su mercado en el país y no encontraron nuevos mercados en el extranjero debido a su falta decompetitividad. Los primeros años de la apertura fomentaron especialmente el auge de bienes del consumo extranjero. Con ello la industria se desactivo y las tasas de empleo bajaron a niveles críticos.

3. Las actuales crisis económicas que han hecho conducir a una situación alarmante al sector agrícola del país.

4. Actualmente se explota el mineral de hierro, cobre, caliza, roca fosfórica,uranio, níquel y otros.
Los minerales preciosos de Colombia son el oro, la plata y las esmeraldas.
Los minerales metálicas son el hierro, el ferroníquel.
Los no metálicos son salinas marítimas, salinas terrestres.
Los minerales energéticos que se dan en Colombia son el carbón, petróleo.
Esos son los más importantes y la importancia que tienen para la economía del país es que estos se puedenexplotar y generar ganancias que van a ser beneficiosas para el país.

5. La producción de petróleo es muy importante ya que esta es la principal fuente de combustible. El petróleo no se encuentra en todos lados es por eso que su precio varía ya que este son escasos. El Petróleo es el mineral mas energético y más importante en la historia de la humanidad este es un recurso natural no renovableque aporta el mayor porcentaje del total de la energía que se consume en el mundo. Los mayores depósitos de petróleo y los principales productores se encuentran en el Medio Oriente, América Latina (México y Venezuela), África, Europa Occidental, Rusia, Norteamérica y el Lejano Oriente.

8. El petróleo, uno de los países compradores es estados unidos y este utiliza el petróleo comprado para lagasolina y para la implementación de fábricas petrolíferas las cuales permiten beneficiarse ellos y no se ven en la necesidad de comprarle petróleo a Colombia.

10.
Pesca marítima
Se realiza en el mar Caribe y en el océano pacifico, ambas con fines de exportación y comercio interno y esta es realizada por empresas privadas. | Pesca continental
En esta la extracción se realiza sobre losprincipales ríos del país: Magdalena, Cauca, Amazonas, Meta y Orinoco y esta pesca es realizada principalmente por pequeños pescadores. |

13. Según mi noticia yo pienso que es favorable ya que los agricultores colombianos cambiaron de mentalidad y hoy piensan más en la rentabilidad del negocio. Los cultivos de ciclo largo le ganan terreno a productos que ocupaban más espacio en el campo.

14. Yoconsidero acertada el empleo de maquinaria cada vez más sofisticada porque esta ayudaría al país en el avance tecnológico y en la producción así puede elevar el nivel económico atraves de sus producciones gracias a la maquinaria sofisticada.


Desarrolla tus competencias

1. Minería de pequeña escala.

2. Queesta ayuda a la sustentabilidad de los territorios negros del choco además esta les sirve para trabajar y producir atraves de la minería de pequeña escala.

3. Los de sacar adelante la pobreza, la no discriminación, La búsqueda de empleos, etc.

4. Diversificación de economías y generación de valor agregado del producto aprovechado es decir que se tiene que generar o producir para así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase De Ingles
  • Clase De Ingles
  • Clases De Ingles
  • Clase de ingles
  • clase de ingles
  • clase de ingles
  • Clase De Ingles
  • Clases De Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS