Clase de lengua y literatura

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Clase de lengua y literatura.
Conectores: se denomina  a una palabra o un conjunto de palabras que une partes de un mensaje y establece una relación lógica entre ellas.
Ejemplos: ni, además, o bien,conque, luego, así pues, puesbien, de forma que, de manera que, así que, de modo que, etc.
Nexos: Se denomina Nexo a una palabra o partícula gramatical cuya función sintáctica es unir unas palabras,sintagmas o proposicionescon otras, bien en un plano de igualdad 
Ejemplos: Nexos Coordinantes
Copulativos (y, e, ni): Ella habla y él escucha.
Disyuntivos (o, u, o bien, en su defecto): ¿Prefiereshablar o escuchar?Adversativos (pero, mas-oca, sin embargo, no obstante, empero, sino, ,...): Ella habla mucho pero no escucha.
explicativos (o sea, es decir, esto es, mejor dicho,...): Ella habla, esdecir, se comunica.Distributivos (ya... ya...; bien... bien; ora... ora; unos... otros...): Ya barre, ya friega, ya hace la comida.
Nexos subordinantes
Los nexos subordinantes pueden pertenecer avarias categorías oclases de palabras: pueden ser conjunciones, adverbios o pronombres, o incluso giros conjuntivos. Sirven para subordinar una proposición a otra a un nivel inferior de importanciaVerbos:
Copulativo:es un tipo de verbo que poseen algunas lenguas para construir lo que es llamado predicación nominal, se identifica a un sujeto oracional como miembro de una clase semántica dada por uncomplementoatributo (mi padre es médico), sirve para igualar o asociar el sujeto con el predicado.
Transitivo: poder tener dos participantes o argumentos nuclear es un argumento externo al sintagmaverbal (llamadousualmente sujeto gramatical, argumento A o simplemente argumento externo) y otro argumento interno (llamado usualmente primer objeto.
Intransitivos: son aquellos que exigen la presencia deun objetodirecto (también llamado "complemento directo") para tener un significado completo; esto es, que se refieren a acciones que transitan desde el actor al objeto (véase transitividad)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Clases De Lengua Y Literatura
  • plqn de clase lengua y literatura
  • clase de lengua y literatura primaria
  • Clase De Lengua Y Literatura
  • Didáctica De La Lengua Y La Literatura: Observación De Clase
  • 110023741 Plan de Clases de Lengua y Literatura
  • 03 Clase Demostrativa Lengua y Literatura
  • Viveros Gustavo Clase de Lengua y Literatura con TIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS