Clase De Localidad Y Cambios En El Número De Edificios Destinados A La Ocupación Humana

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Clase de localidad y cambios en el número de edificios destinados a la ocupación humana

Definición de Norma Técnica Colombiana 3728 respecto a Clase de Localidad: Clasificación de un áreageográfica a lo largo del recorrido de un sistema de tuberías, de acuerdo con el número y proximidad a edificaciones destinadas para ocupación humana. Se aplican en prescripción de factores de diseño para laconstrucción, operación y ensayo de los sistemas de tuberías localizadas dentro de un área específica, teniendo en cuenta requisitos particulares de operación y mantenimiento.

ASME 31.8
Clase delocalidad y cambios en el número de edificios destinados a la ocupación humana.

Numeral 854

ASME 31.8
854.1.a

Los ductos de acero existentes o líneas principales que operen en exceso de un40% de la mínima tensión de fluencia especificada, deberán ser monitoreados para determinar si es que se han construido edificios adicionales destinados a la ocupación humana. Se deberá contar elnúmero total de edificios destinados a la ocupación humana, para determinar la Clase de Localidad actual.

ASME 31.8
854.1.b
Conocer el número de edificios destinados a la ocupación humana no es unmedio exacto o absoluto para determinar los cambios que se deberán realizar en los niveles de tensión de operación, frecuencia de patrullajes y requerimientos de protección catódica, a media que se vanconstruyendo edificios adicionales destinados a la ocupación humana.

ASME 31.8
854.1.c
Si se llega a incrementar el número de edificios destinados a la ocupación sobre o cerca al límite de laclase de localidad (Ver tabla 1), verificar cambio de clase de localidad, si es el caso se deben hacer los siguientes estudios:

ASME 31.8
ESTUDIOS:
1) Procedimientos de diseño, construcción y deprueba. 2) Condiciones físicas del ducto. 3) Historial de operación y mantenimiento del ducto o línea principal. 4) Máxima presión de operación y tensión de aro. 5) Área afectada por aumento en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto instalación eléctrica de un edificio destinado a locales y oficinas
  • Numero de destino
  • Numero de clase
  • Clases numerosas
  • El feng shui,el numero del destino
  • cambios de estado y sus clases
  • Modelo Ocupacion Humana Resumen
  • Modelo Ecologico De La Ocupacion Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS