Clase De Matematicas

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
 Que es la circunferencia?
se conoce como circunferencia a la línea cerrada de formato curvo y apariencia plana en la cual los puntos resultan equidistantes del punto central que se localiza en el mismo plano. Esta distancia que separa al conjunto de puntos y al área central se conoce como radio, mientras que el segmento de recta que compone un par de radios alineados recibe el nombrede diámetro.
.
Partes de la circunferencia
La circunferencia es una curva cerrada y plana cuyos puntos están situados a la misma distancia de otro punto llamado centro.
En una circunferencia se pueden distinguir los siguientes elementos:
Centro: punto del cual equidistan todos los puntos de la circunferencia.
Radio: segmento que une el centro de la circunferencia con un punto de la misma.
Cuerda: segmento queune dos puntos de la circunferencia.
Arco: parte de la circunferencia comprendida entre dos de sus puntos. A cada cuerda le corresponden dos arcos, uno de menor longitud que el otro. Si las longitudes de los dos arcos son iguales, el arco se llama semicircunferencia, y la cuerda es un diámetro.
Diámetro: cualquier cuerda que pasa por el centro O. El diámetro divide a la circunferencia en dossemicircunferencias iguales.
se usa en la vida diaria?
la Circunferencia es un elemento geométrico de mucha importancia. Esta muy a diario en todas partes, gracias a este se pueden realizar muchas técnicas de gran precisión con productos como los Cds, los relojes, etc.
También podemos decir que gracias a esto, tenemos mucha mas seguridad a la hora de comprar cosas como una bicicleta ya que sabemosque en ella han trabajado Ingenieros que conocen muy bien a la Circunferencia y aprovechan al máximo todo lo que esta les puede entregar.
La Circunferencia en la Música
Se utilizan técnicas circunferenciales para muchas cosas. Por ejemplo; Los Cds, piezas ordinarias en la música actual, son una placa circular con un borde que termina siendo una circunferencia. Al centro se observa un orificioredondo que sirve para tomar el Cd y para que la radio lo reproduzca. Estas piezas de la electrónica requieren de mucha precisión para su correcto funcionamiento. Por lo tanto para su fabricación se usan las técnicas del radio y el diámetro.
Otro ejemplo en la música serían también las Baterías musicales. La Batería, junto con la Guitarra y el Bajo son los instrumentos más utilizados dentro de la músicapopular, que es la música mas escuchada mundialmente, por eso su nombre. Este instrumento esta conformado básica y principalmente por los 5 "tambores" básicos y los platillos. Los tambores (Caja, Bombo, Toms, Timbales) son de forma tubular y con un cierto largo. (No esta demás decir que los aros que se usan para tensar y afinar la zona donde se golpean los tambores son “circunferencias” y sudiámetro es un poco mayor que el del tambor). Cuando alguien se refiere a algún tipo de tambor habla por ejemplo de "un bombo de 46 x 35", esto significa que es un bombo que tiene 46 cm de diámetro y 35 cm de fondo. Con los platillos también se usa la circunferencia. Los Platillos son placas metálicas, redondas y semi-planas que producen sonidos al ser golpeadas. También tienen sus medidas, y parahablar de estas, se recurre al diámetro. Por ejemplo: "Ese platillo es de 18", esto significa que el platillo tiene 18 pulgadas de diámetro.
La Circunferencia en las Armas
Como ya hemos dicho, el diámetro es un segmento que une dos puntos de la circunferencia pasando por el centro, este diámetro es lo que se usa para medir el tamaño de agujeros como lo es en las armas. Se habla normalmente de pistolascalibre de 6.35 mm, 7.65 mm, 9 mm, etc. Esto no es solo un "nombre", sino que esto se refiere al tamaño del agujero (cañón) por donde salen los proyectiles (balas) del arma, usando el tamaño del diámetro y usando una medida milimetra para lograrlo.
Teniendo en cuenta que las armas son utilizadas muchas veces con motivos militares, es importante que las armas sean testeadas a la perfección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase Matematicas
  • clases de matematica
  • clase de matematicas
  • Clase De Matematicas
  • Clase 3 matematica educativa
  • PLAN CLASE MATEMATICAS II
  • 5to PLAN DE CLASES MATEMATICA
  • Actividades Para Las Clases De Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS