clase de observación de geografia

Páginas: 17 (4003 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Introducción.

La clase tuvo cabida entre las 10:00 a.m. y las 11:00 a.m. con clase de Geografía.
Se llevó a cabo en el grupo de 6 º A turno matutino en la escuela Jaime Torres Bodet.

La maestra Caro fue quien impartió la clase, apoyada en diversos materiales tales como imágenes que paulatinamente se fueron pegando en el pintarrón haciendo una analogía del pasado con la actualidad endiversos medios como las calles, escuelas y estructuras, tomando en cuenta sus transformaciones.

La clase parece haber tenido gran impacto en los alumnos, dado que participaron y aprendieron cosas como, que influencia desarrolla el hombre sobre su medio ambiente, transformación del hombre en el paisaje, pros y contras de que haya hecho toda esta serie de modificaciones, y que debemos cuidarnosotros para proteger nuestro medio.

Dentro de este documento se encuentras transcripciones obtenidas por la cámara de video, además de imágenes que hacen más fácil su comprensión, es decir, que se puede además de redactar que es lo que está pasando en este momento, se puede evidenciar con diversas imágenes que sirven de muestra en cuanto al modo que se trabajó y sus evidencias.

La finalidad deeste documento también es que, pueda ser entregado a diferentes tipos de lectores que les incumba esta información, tales como formadores de docentes, a la institución de prácticas y maestros relacionados con el medio escolar.

La actividad realizada resulto apta deacuerdo a las necesidades del grupo consideradas desde el momento de la planeación, es decir, que gracias al previo se pudo cumplir elobjetivo y además las actividades realizadas, como ya se mencionó fueron deacuerdo a la edad de los educandos y de sus necesidades de aprendizaje.

La duración de la clase, como se menciona al principio fue de una hora, y además cumplió con el tiempo establecido, es decir, que se encuentra al margen del tiempo solicitado para una buena clase de Geografía.

Cabe resaltar que el maestro degrupo se encontró todo el tiempo con nosotras, parte importante, ya que influye sobre la conducta del alumnado que se encuentra bajo nuestra responsabilidad.





Al comenzar la clase los niños estaban en el siguiente acomodo, como lo muestra la fotografía 1.1.



Mtra Caro: “Bien, Wili, como te imaginas que eran las casas donde vivían tus papas?, cuando estabas pequeños tus papas no vivíanen la misma casa que vives, como es la casa de tu abuelita?”.
Ao: “...”.
Mtra Caro: “Ah, Y como es la casa donde vives?”.
Ao: “Tiene puertas”.

Los alumnos abuchearon a Wili por la respuesta que había dado.

Mtra Caro: “Pero de que material esta hecha, está hecha de paja, está hecha de cemento, de ladrillo?”.
Ao: “De ladrillo”.
Mtra Caro: “De cementos y ladrillos, es casa grande de las deantes?”.
Ao: “Si”.
Mtra Caro: “Si?, tiene, como te imaginas que era la casa donde vivían tus papas?”.
Aa: “S...”.
Mtra Caro: “Fernando como es tu colonia ahorita?, como te imaginas que era la colonia donde tu vives hace 10 años”.
Ao: “...”.
Mtra Caro: “Ah, Carlos, cuando tu llegastes aquí, cuando llegaste a vivir a tu casa, cuando estas en tu casa, cuando estabas mas pequeño las calles detu casa estaban pavimentadas o eran piedras?”.
Ao: “Estaban pavimentadas”.
Mtra Caro: “Bueno pues nosotros hemos visto en los ejemplos que nos diero0n sus compañeros, que algunas casa son de madera, son de este de cemento con ladrillo, otras casas son de puro ladrillo sin enjarra y ahora el hecho ha hecho muchas transformaciones, nosotros si llegamos a acordarnos algunas de nuestras s calles queestaban alrededor de nuestra colonia, no estaban empavimentadas, estaban empedradas, alguien de ustedes se acuerda cuando una calle de aquí estaba empedrada y ahora ya esta pavimentada?”.

Un alumno hizo un comentario respecto a una calle pero no logró escucharse.

Mtra Caro: “Esa estaba empedrada y ahora ya esta? (fue interrumpida), la tuya Wili?”.
Ao: “Por donde vivía estaba empedrada”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de observacion clase geografia
  • Observacion de clase
  • Observación de una clase
  • Observacion de clase
  • observacion de la clase
  • observacion de clase
  • observación de clases
  • Observacion en clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS