clase de ofimatica 2

Páginas: 10 (2315 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2015
1-Hable de la utilidad y del funcionamiento de los siguientes componentes:
a) Teclado
Un teclado es un dispositivo o periférico de entrada, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
El teclado tiene aproximadamenteentre 99 y 107 teclas, y está dividido en cuatro bloques: Bloque de funciones, Bloque alfanumérico, Bloque especial y Bloque numérico.
b) Mause
Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico, y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en laque se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero, cursor o flecha en el monitor.
c) Memoria Primaria (RAM y ROM)
Memoria primaria (MP), memoria principal, memoria central o memoria interna es la memoria de la computadora donde se almacenan temporalmente tanto los datos como los programas que la unidad central de procesamiento (CPU) está procesando o va a procesar en un determinadomomento. Por su función, la MP debe ser inseparable del microprocesador o CPU, con quien se comunica a través del bus de datos y el bus de direcciones.
ROM
es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.
RAM
Se utiliza como memoriade trabajo de computadoras para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software.
d) Dispositivo de almacenamiento secundario (disco duro, memoria USB, diskette, cinta, cd, DVD)

DISCO DURO
La unidad de disco duro o unidad de disco rígido es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales. Se compone de uno omás platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada.
MEMORIA USB
La memoria USB (Universal Serial Bus) es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria flash para guardar datos e información.
DISKETTE
El disquete o disco flexible es un soporte de almacenamiento de datos de tipo magnético, formado por una finalámina circular (disco) de material magnetizable y flexible (de ahí su denominación), encerrada en una cubierta de plástico, cuadrada o rectangular, que se utilizaba en la computadora, por ejemplo: para disco de arranque, para trasladar datos e información de una computadora a otra, o simplemente para almacenar y resguardar archivos.
CINTA
Ribbon es una interfaz gráfica de usuario, compuesta de unabanda (cintas) en la parte superior de una ventana donde se exponen todas las funciones que puede realizar un programa en un solo lugar. Adicionalmente pueden aparecer cintas basadas en el contexto de los datos.
CD
El disco compacto (conocido popularmente como CD por las siglas en inglés de Compact Disc) es un disco óptico utilizado para almacenar datos en formato digital, consistentes encualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos).
DVD
La unidad de DVD es el dispositivo que hace referencia a la multitud de maneras en las que se almacenan los datos: DVD-ROM (dispositivo de lectura únicamente), DVD-R y DVD+R (solo pueden escribirse una vez), DVD-RW y DVD+RW (permiten grabar y luego borrar). También difieren en la capacidad de almacenamiento de cada unode los tipos.

e)Módem
es un dispositivo que convierte las señales digitales en analógicas (modulación) y viceversa (demodulación), y permite así la comunicación entre computadoras a través de la línea telefónica o del cablemódem. Sirve para enviar la señal moduladora mediante otra señal llamada portadora.
e) Placa Madre
La placa base, también conocida como placa madre o placa principal es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clases de ofimatica
  • ofimatica 2
  • Ofimatica 2
  • OFIMATICA 2
  • OFIMATICAS 2
  • Planeaciones De Clases Ofimatica 2Do
  • Significados de palabras de ofimatica 2
  • Ofimatica tarea n 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS